Jornada Deportiva

El Arguama y el Brisas del Teide se enfrentan hoy en la plaza de la basílica de Candelaria


JORNADA, S/C de Tenerife
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

Las primeras plantillas del Arguama Unelco y del Alvemaca Brisas del Teide se enfrentan esta noche en la plaza de la basílica de Candelaria. Pugnan en una nueva edición del Trofeo Patrona de Canarias. La luchada comienza a las 20:00 horas.

En las últimos años se enfrentaron los equipos representativos de la Villa Mariana. Pero en esta ocasión, el Ferretería Araya declinó la invitación de la concejalía de Deportes del ayuntamiento. Puso como excusa la fatiga de sus luchadores. Y no le falta razón. La plantilla estuvo sometida a un trabajo excesivo durante dieciocho meses y el receso le va a venir bien.

A falta del Araya, el Arguama mide sus fuerzas a las del Brisas en un choque con todas las connotaciones de una pretemporada. De entrada, José Alonso, máximo exponente del conjunto de Igueste de Candelaria no se va alinear. Aún no está recuperado de la lesión que se produjo cuando pertenecía al Balta de La Palma.

Sin exhibir a su figura, el mandador, Tinito, tiene que ingeniárselas para confeccionar una alineación donde los hermanos Déniz son los bregadores más sobresalientes. En el equipo contrario, Nardo Díaz, técnico del Brisas sí cuenta con Añaterve Abreu. El prometedor puntal C se enfrenta a los que fueron sus compañeros en la antepenúltima jornada.

Después de año y medio en Lanzarote es la primera vez que agarra con los rivales que compartió vestuario. Testigo de este morbo va a ser Canal7 del Atlántico. Los cámaras de la cadena privada han decidido grabar el encuentro y ofrecerlo en falso directo.