Jornada Deportiva
PALMARÉS

El húngaro se mantiene invicto


JORNADA, S/C de Tenerife
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

El oponente de Juan Nelongo Pérez es de los llamados de alto nivel, como lo demuestra que a lo largo de los 16 combates que ha disputado como profesional no conozca todavía la derrota, aumentando su palmarés al haber ganado doce de ellos antes del límite.

La última victoria del boxeador magiar fue ante el italiano Salani, al que se impuso por KO en el séptimo asalto. Un dato más en el haber de Erdei es que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney (Australia)

Pero King Dongo no es un púgil fácil de batir, contando en su haber con 20 peleas, de las que ha ganado 15, ha perdido 4 y ha hecho un nulo.

La pelea entre Zsolt Erdei y King Dongo está considerada como la mejor de la velada que tendrá lugar en tierras magiares el 6 de septiembre, donde el Universum de Szeged será el escenario, en un acto que organizará la Caja Box Promotion y Zsolt Damosy, siendo la Televisión alemana la encargada de su difusión.

Zsolt Erdei tiene 29 años y hace sólo nueve semanas que defendió su título frente al italiano Massimiliano Salani, al que venció por KO.

Erdei es un tanto optimista y dijo respecto a la pelea con el deportista tinerfeño que "no durará y los húngaros pueden aplaudir mis golpes para lograr un nuevo triunfo".

Manolo Requejo es el entrenador de King Dongo, a la vez que un hombre que le conoce bien.

Requejo señaló de este reto que "será un combate muy difícil, ya que Zsolt Erdei está entre los ocho mejores del mundo. Es un púgil zurdo muy rápido, el único de este nivel que he visto en esta categoría, por lo que vamos a tener que trabajar un montón".

En cuanto a Dongo, manifestó que "físicamente está muy bien, pero quedan algo más de veinte días de preparación y para Hungría debe estar como una bomba. La falta de combates la suple al haber estado de sparring con púgiles de gran nivel en Alemania".

m anolo requejo

"Será un combate muy difícil"

PALMARÉS