Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

Comienza la cuenta atrás para los JJOO de Atenas

El Comité Organizador y el Gobierno griego se encuentran inmersos en una carrera contrarreloj, con 365 días a su disposición para completar todas las infraestructuras necesarias, corregir los errores y estar preparados para la ceremonia del 13 de agosto.
13/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

EL COMITÉ ORGANIZADOR PARA los Juegos Olímpicos de Atenas y el gobierno griego se encuentran inmersos en una carrera contrarreloj, con 365 días a su disposición para completar todas las infraestructuras necesarias, corregir los errores y estar preparados para la ceremonia del 13 de agosto de 2004, que marcará el inicio de los Juegos de la XXVIII Olimpiada.

La capital griega presenta la imagen de un inmenso solar en construcción, con carreteras en obras y estadios y líneas de tranvía y de tren de cercanías a medio terminar, que por el momento ocasionan tantos problemas de tráfico que hacen muy difícil al ciudadano imaginar los beneficios que obtendrá de todos esos cambios.

Atenas ya ha conseguido un nuevo aeropuerto internacional, inaugurado en el 2001, gracias a las necesidades para los Juegos Olímpicos, un nuevo Metropolitano que durante su construcción se tropezaba con restos arqueológicos que retrasaban los trabajos, y decenas de kilómetros de calles en la capital construidas o remodeladas, aunque mucho proyecto urbano presentado en el informe de la candidatura hace casi diez años se ha quedado en el papel.

La peor de las pesadillas, la cúpula del Estadio Olímpico, parte del ambicioso proyecto del arquitecto español Santiago Calatrava, se encuentra en construcción.