Jornada Deportiva

Aranzubia, Pavón, Rekarte, Reyes y Fernando Torres, novedades de Sáez


COLPISA, Madrid
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

"No hay mejor momento". Bajo este argumento, el seleccionador español, Iñaki Sáez, decidió convocar a Fernando Torres, Reyes, Pavón, López Rekarte y al guardameta riojano Dani Aranzubia como grandes novedades para el partidillo de entrenamiento que el combinado nacional disputará el 20 de agosto, en la Ciudad del Fútbol Español de Las Rozas.

Después de que la Federación aplazase el amistoso ante México, en Estados Unidos, Sáez ha diseñado una miniconcentración con 25 jugadores que considera ideal en estas fechas. Realizará un trabajo diferente con los internacionales que, a su juicio, "viene muy bien para dar entrada a jóvenes que destacaban en la Sub''21 y ver el estado de forma de todos".

El técnico vasco organizará un partido más serio que un simple entrenamiento, en el que quiere realizar varias pruebas. Las más significativas, según avanzó el propio Sáez, seguir las evoluciones de Torres y Raúl juntos, al menos durante 45 minutos, y situar a Puyol en el lateral izquierdo.

En el centro de la zaga, otra zona que le ha traído de cabeza por culpa de las lesiones, probará con Marchena y Helguera, por un lado, y Juanito y García Calvo, por el otro. Pavón también tendrá su oportunidad después del "buen trabajo" que, según Sáez, realiza este verano con el Real Madrid.

Sobresale la ausencia del ariete Morientes, aunque el seleccionador hizo su papel al tratar de restarla importancia. "Tengo a Raúl y Tristán, quiero ver a Torres, y a Morientes ya le conozco perfectamente", justificó el vasco.

Sáez citó a estos 25 futbolistas para la tarde del 19 de agosto, en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas, para ofrecerles una charla y hacer grupo. Quiere explicar a los jóvenes que cuenta con ellos, pero que si después regresan a los Sub''21 no deben tomárselo como un descenso sino todo lo contrario. De ellos depende la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Atenas.

El seleccionador considera "muy importante" el entrenamiento del día siguiente, que oficialmente estrenará la nueva Ciudad Deportiva de la Federación. Según Sáez, este partidillo se realiza con la mirada puesta en el amistoso del sábado, 6 de septiembre, contra Portugal, en Guimaraes, cuatro días antes del decisivo compromiso ante Ucrania, en Elche.