Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer
XEREZ DEPORTIVO

El presidente, agredido


EFE, Jerez (Cádiz)
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

EFE, Jerez (Cádiz)

El presidente del Xerez Deportivo, José María Gil Silgado, denunció ayer ante la policía que fue agredido por varios seguidores de su equipo en el estadio José del Cuvillo de El Puerto de Santa María, tras el encuentro entre el Xerez y el San Fernando (3-0).

El presidente xerecista fue agredido por varios individuos que irrumpieron en la tribuna del estadio y que le insultaron y golpearon a base de patadas.

Gil Silgado, que compareció en rueda de Prensa con molestias de la agresión, manifestó su disgusto y dijo que "esto es intolerable. Me tocó a mí y en otra ocasión le puede tocar a otra persona".

El dirigente manifestó su intención de intención de identificar a los agresores y tomar medidas como exigir el carné de identidad a los aficionados que quieran sacarse el abono de temporada.

"La afición xerecista es otra cosa y precisamente por respeto a ella es por lo que vamos a tomar todas las medidas necesarias en evitación de mayores problemas, porque podría darse el caso de que algún desalmado de estos intente agredir al entrenador o a algún jugador", dijo el máximo mandatario del Xerez Deportivo.

El defensa central argentino Diego Alberto Trotta, actualmente en las filas del Deportivo Alavés, se mostró ayer "satisfecho" tras conocer la decisión de la FIFA sobre el contencioso que mantiene con la UD Las Palmas, una vez que se desvinculó al final de la pasada campaña del equipo amarillo.

En el fallo emitido por la FIFA se da la razón al equipo argentino Huracán de Tres Arroyos, del que llegó Diego Trotta en enero a la UD, y ello da derecho al citado club a remitir, a través de la Asociación de Fútbol Argentino, el pase internacional al Deportivo Alavés para la actual campaña. También se indica en la mencionada resolución que el defensa no incurrió en desobediencia al negarse a acudir a la convocatoria de la UD Las Palmas la presente temporada.

"Yo estaba tranquilo porque sabía que tanto los dirigentes de Huracán Tres Arroyos, como mi propio agente, estaban haciendo las cosas bien, por lo que al llegar la definición del caso ahora ya está todo más claro y puedo trabajar un poco mejor", expresó el defensa.

"Yo traté de estar al margen, aunque por suerte ha salido (adelante) la propuesta del Alavés. Estoy contento", concluyó.

XEREZ DEPORTIVO