Jornada Deportiva

Esperanza, Tablero, Valeriana y Juvenil Ofra, en el XIII Trofeo Maximino Bacallado Javier


JORNADA, S/C de Tenerife
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La UD Esperanza no está en el olvido, a pesar de haber descendido del Grupo Canario de la Tercera División a la Categoría Preferente y de los problemas internos que padeció la campaña pasada y que, poco a poco, va solucionando.

La nave esperancera, no se sabe si con José Manuel Díaz como capitán o presidente, ya que en las últimas jornadas de la campaña 2002-03 presentó la dimisión con carácter irrevocable, o su esposa, antigua secretaria del club y que suplió a su marido junto a otros directivos, llevará las riendas del club. El equipo sigue trabajando con más intensidad si cabe, con el fin de intentar recuperar la categoría perdida.

Su primer test serio de la pretemporada se le presenta este fin de semana con la celebración de su torneo, la XIII edición del Trofeo Maximino Bacallado Javier, que se jugará en el estadio que lleva el mismo nombre y que tendrá a Tablero, Valeriana, Juvenil Ofra y al organizador en su cartel. La competición comenzará este sábado, a partir de las 16:00 horas, con el enfrentamiento entre el Tablero y el Valeriana, mientras que el Esperanza se medirá, a partir de las 18:00 horas, al Juvenil Ofra. El domingo, a las 16:00 horas, se jugará el partido por el tercer y cuarto puestos, y a continuación la gran final.

En cuanto a la UD Esperanza, el entrenador es José Ramón Cabello Jara, que posee la titulación nacional, y que la pasada temporada estuvo en el equipo cadete del club de El Rosario.

Cabello Jara tendrá como ayudante a su hijo David, que hará las veces de segundo entrenador, y que en la 2002-03 dirigió al Juvenil Esperanza.

En cuanto a la plantilla, está totalmente renovada, hasta el punto de que sólo tres futbolistas, Tomé, Ricardo y Juanjo, siguen de la campaña anterior. El club contará, además, con equipos en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín y con la filialidad del Juvenil Ofra.