Jornada Deportiva
SELECCIÓN

España-Japón, primer partido de preparación


COLPISA, Huelva
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

COLPISA, Huelva

Después de doce días de intenso trabajo en San Fernando (Cá-diz) para preparar el Eurobasket de Suecia, la selección española afrontará hoy (12:00 horas/Palacio Municipal de Huelva) su primer ensayo ante Japón.

A pesar de que el rival no es un "parring" de primera, sí que servirá al menos para que Moncho López pueda dar minutos a todos sus hombres y comenzar a probar sobre el parqué de qué han servido casi dos semanas de entrenamientos.

El juego anárquico de los japoneses, basado en la velocidad y en los lanzamientos desde el perímetro, será un buen lugar de pruebas para el combinado nacional ante compromisos frente a rivales de parecidas ca-racterísticas.

Felipe Reyes, que continúa el trabajo de recuperación de sus molestias en el tobillo iz-quierdo, y Antonio Bueno, me-jorado ya de los problemas de espalda que sufrió en la sesión del pasado miércoles, son los dos únicos jugadores con mermas físicas en el grupo de nacionales.

José Heriberto Pérez, presidente del CB Aridane, confirmó ayer a Jornada la contratación del base croata, con pasaporte sueco, Toni Caktas, quien ya se encuentra en Los Llanos.

"Con este fichaje se cierra prácticamente la plantilla, aunque estamos viendo la posibilidad de contar con un pívot, dependiendo de nuestras posibilidades económicas", matizó el presidente del CB Aridane.

Éstos son los 12 jugadores del equipo palmero para la 03-04: Toni Caktas, Xavier Gavito y Javi Lorenzo, bases; Davier Delgado y César Simón Rodríguez, escoltas; Carlos Vila, Borja Barbosa y Walter Rodríguez, aleros; Julio Honrado y Pablo Ibón, ala-pívots, y Walter Cáceres y Guideon Zamani, pívots.

SELECCIÓN