Jornada Deportiva

La directiva del Tijarafe palmero anuncia la retirada de su equipo

Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club, notifica el acuerdo con mucha pena. La razón es económica. "No quiero culpar a nadie, pero contábamos con unos ingresos, bien del ayuntamiento o de otras firmas comerciales, pero fallaron, y yo no estoy para engañar a nadie", subrayó.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Tijarafe se retira de la competición palmera. Anoche se reunió la directiva del equipo. Después una larga deliberación y análisis, Miguel Ángel Rodríguez, presidente del club, y el resto de sus compañeros de junta, llegaron a la determinación de retirar el equipo. La razón es estrictamente económica. No cubren el presupuesto de la temporada 2003-04 con los ingresos que esperan con percibir.

"No se puede hacer y punto", dijo con el presidente con mucho dolor. "No podemos llegar. Y yo no estoy para engañar a nadie. No le puedo decir a un luchador que no le podemos pagar después todo un año entrenando y defendiendo el equipo. Es mejor hacerlo ahora. Me queda mucha pena por "el Chino", agregó.

El Tijarafe había formado una plantilla alrededor del propio Juan Ramón "el Chino" y de Alex Díaz. A ellos se unían Carlos Jiménez "Palmerito VI" y Jonay, pero ahora todos quedan libres y engrosan la lista de parados.

La opción que baraja la directiva del Tijarafe es continuar en la competición de la Isla Bonita sólo con juveniles y cadetes, pero aún no es seguro. "Vamos a ver", matiza Miguel Ángel Rodríguez sacando fuerzas de flaqueza para ser el primero en convencerse de la posibilidad. Porque anoche salió muy decepcionado de la reunión. "Después de que llegamos a la conclusión de que no podíamos sacar el equipo, no dormí. Y más que nada, porque tenía que dar la cara ante los luchadores con los que teníamos compromisos. Porque tenemos que ser serios y "el Chino" y Alex estaban esperando por nosotros. Ojalá encuentren ahora donde ir", exclamó con honda preocupación y responsabilidad, sabedor de que la situación es un varapalo para el Tijarafe, para los luchadores y para la lucha en general.

Y es que el equipo estaba formado. "Teníamos la cabeza y la media cola configuradas. Sólo nos faltaban unos chicos para la cola, pero eso no nos preocupaban demasiado, porque, a último remedio, le dábamos la oportunidad de los juveniles.

"No quiero culpar a nadie de lo que ha sucedido, pero contábamos con unos ingresos, bien sea del ayuntamiento o de firmas comerciales, pero fallaron. Y, lamentablemente, nos retiramos", dijo.