Jornada Deportiva

El Kelme no vendrá a la Vuelta Ciclista de Tenerife

El conjunto vasco Alfus-Tede, otra gran potencia del ciclismo amateur, ocupará su lugar en el cartel de la XLVIII edición, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre próximo, pasando por todos los municipios tinerfeños.
JORNADA, S/C de Tenerife
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Kelme Costa Blanca, uno de los grandes del pelotón nacional de ciclismo, se ha caído del cartel de la XLVIII edición de la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, que se desarrollará del 3 al 7 de septiembre, por desacuerdos con la organización de la prueba.

En su lugar saldrá el conjunto vasco Alfus-Tede, otra potencia del ciclismo amateur. Esta formación, que está llamada a ocupar un lugar importante en el panorama nacional, cuenta en sus filas con el campeón de España aficionado, Jon del Río; así como con Mikel Elguezabal y Gaizka Lejarreta, que también han subido al podio en otros acontecimientos deportivos.

En total, la plantilla del conjunto vasco, que entrena Carlos Canales, la integran 28 ciclistas, que contabilizan una treintena de victorias en diferentes pruebas desarrolladas por toda la geografía española.

La Vuelta a Tenerife, como ha ocurrido en anteriores ediciones, contará con representación de las siguientes comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria, Cataluña, Aragón, Madrid, Francia y Canarias. Todas ellas son fieles a esta cita, considerada la más importante del calendario regional de ciclismo.

En el capítulo de ciclistas locales, cabe destacar a Daylos Díaz, componente del equipo Saunier Duval y que actualmente lidera la Copa Gobierno de Cantabria tras desbancar de la clasificación general a David Santoveña, que se encuentra en un excelente estado de forma. Este tinerfeño puede ser uno de los grandes protagonistas de la ronda, que este año también garantiza un gran espectáculo multicolor, que transcurrirá por los diferentes municipios de la Isla.

Finalmente, la organización, por recomendación de personas que conocen la seguridad de la misma, en La Orotava y debido a la romería en dicho lugar, se ha visto obligada a realizar cambios en el recorrido de una de las etapas como es la subida al Teide. El resto del itinerario se mantiene como está programado.

Los escolares, a la calle

Los alumnos de las escuelas insulares de ciclismo serán los protagonistas mañana de la celebración de la primera edición del Torneo Villa de Santa Úrsula, que se celebrará, a partir de las 15:00 horas, en la avenida de Las Palmeras. Esta es la primera prueba del calendario de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife para este mes de agosto, si bien la competición de Santa Úrsula constará de dos etapas, la segunda de las cuales tendrá lugar el próximo 13 de septiembre. Participarán niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años y se computarán los tiempos de las dos etapas para dilucidar la clasificación general en cada una de las categorías.