Jornada Deportiva
TOUR FEMENINO

Sigue el control de Joane Somarriba


EFE, Trélazé (Francia)
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

EFE, Trélazé (Francia)

La ciclista alemana Petra Rossner, del equipo Nurnberger, se adjudicó la victoria en la undécima etapa del Tour femenino, que sigue controlado por la española Joane Somarriba, del conjunto Bizkaia.

Rossner hizo valer su experiencia y fuerza en los metros finales de la jornada, que unió las ciudades de Mouzeuil y Trélazé, de 131 kilómetros, la más larga de la presente edición y así justificar su presencia en la carrera francesa en la que partía como una de las favoritas para estar en el podio final.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y un día más sigue comandada por la española Somarriba, vencedora de la carrera en las ediciones del año 2000 y 2001, seguida de la suiza Nicole Brandli a dos minutos y dos segundos y la italiana Fabiana Luperini a 3:42 minutos.

Con salida desde la plaza del Ayuntamiento, en pleno casco de la Villa de La Esperanza, El Rosario vivirá este fin de semana la celebración del I Cinturón Ciclista. A las 15:00 horas de mañana dará comienzo la primera etapa, que recorrerá las principales calles del municipio.

La segunda y definitiva etapa se disputará el domingo, a partir de las 7:00 horas, bajo la modalidad en línea, que llegará hasta el municipio de Tacoronte, para contabilizar un total de 69,1 kilómetros.

La organización corre a cargo del Club Ciclista Oncedientes, recién constituido en La Esperanza, en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento. El objetivo es poder llevar a cabo una prueba al más alto nivel de calidad, para que así se pueda convertir en un acto tradicional dentro del calendario provisional.

TOUR FEMENINO