Jornada Deportiva

Necesita un triunfo

El Gran Premio de la República Checa de Motociclismo, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, se presenta por todo lo alto, ya que el italiano Valentino Rossi lleva varias carreras sin ganar y los más inmediatos perseguidores ya están muy cerca de él en la clasificación.
EFE, Brno (República Checa)
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

EFE, Brno (República Checa)

Valentino Rossi (Honda RC 211 V) retoma el Campeonato del Mundo de MotoGP, este fin de semana en la República Checa cada vez más necesitado de un triunfo que le devuelva la confianza y le consolide al frente de la tabla del campeonato, pero el circuito de Brno es talismán para otra estrella de la categoría, su compatriota y acérrimo rival Max Biaggi.

Después de cuatro grandes premios sin conseguir la victoria Valentino Rossi no atraviesa su mejor momento, no ya de formas física, sino más bien moral, y eso lo ha dejado notar en sus últimas declaraciones en determinados medios de comunicación, por lo que una victoria le devolvería a su senda habitual y, además, acallaría muchas críticas y rumores.

Después de disputarse en Alemania la novena prueba puntuable del Mundial, Rossi acumula tan solo tres victorias, por cuatro de su hasta ahora principal rival y segundo en la tabla del campeonato, el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211V), quien además le infligió una severa derrota sobre la misma línea de meta en Sachsenring.

Gibernau ha demostrado estar cada vez más acoplado a su nueva moto, tan oficial como la de Valentino Rossi y para el italiano ese es un peligro añadido tanto en la pista como fuera de ella, cuando se encuentra en pleno proceso de renovación de contrato con la marca japonesa.

El piloto de la Movistar Honda demostró ser un consumado especialista en agua y en esas condiciones logró sus victorias más sonadas del año en Francia y Holanda, sin contar con Alemania.

Antes, hubo un primer triunfo, el de Suráfrica, tras la muerte de su compañero de escudería Daijiro Kato que si para muchos se consideró entonces fruto de la casualidad y una serie de circunstancias, ahora no puede ser catalogado de tal forma, máxime tras la excepcional carrera de Sachsenring (Alemania), en donde humilló a todo un campeón y lo hizo como lo suelen hacer los grandes campeones, por lo que será otro de los pilotos a tener en cuenta.

Pero el circuito de Brno no es de los más propicios ni para Rossi, que a pesar de todo sabe lo que es ganar allí, ya que lo hizo en 2001, ni para Sete Gibernau, quien de verdad se encuentra en esta pista como pez en el agua es Max Biaggi, que ya en los últimos entrenamientos que realizó en Brno no hace mucho "voló" sobre la pista checa y en ella ganó de forma clara en dos de las tres últimas ocasiones que estuvo.

En ambas ocasiones fue con Yamaha, 2000 y 2002, mientras que en 2003 estará al manillar de la Honda RC 211V y con material casi al mismo nivel que los otros dos pilotos oficiales de Honda.