Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Recuperando terreno


15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

EL DEPORTE tinerfeño iniciará el ejercicio 2003-04 habiendo recuperado mucho del terreno perdido en los últimos años, tiempo en el que varios equipos de la elite perdieron la categoría o desaparecieron.

Tenerife era protagonista destacado en casi todas las disciplinas deportivas de la máxima categoría, contando, incluso, con dos representantes en muchas de ellas. Sin embargo, poco a poco, la mala gestión y las dificultades económicas, en unos casos, y la polémica "unificación", en otros, motivó un descenso importante en el número de clubes que paseaban el nombre de la Isla entre los "grandes" del deporte nacional.

Ahora, pese a las dificultades en las que está inmerso el "Tenerifito", el ascenso del Aguere de voleibol; el retorno, aunque en los despachos, del histórico Tres de Mayo a la categoría de plata del balonmano; la vuelta a la ACB del Tenerife CB o la presencia del Lety en la División de Honor B de fútbol sala, junto a la continuidad del CV Tenerife, CN Martiánez, Arona Tenerife Sur, Patín Tenerife, Los Rojos y Los Marlins, ha puesto de nuevo a Tenerife en un lugar de privilegio dentro del deporte de elite.

Se ha recuperado terreno, pero es ahora cuando hay que aprender de los errores del pasado para no tropezar en la misma piedra y, entre todos, aunar esfuerzos para intentar ser más grandes cada día