Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

La Gomera, el mejor lugar para la apnea

La selección española, con dos canarios en sus filas, viene realizando desde el pasado miércoles su preparación para participar en el próximo mundial de la especialidad, que se celebrará en Túnez del 7 al 12 de septiembre.
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

Con la colaboración de la Federación y del Cabildo Insular de La Gomera, la selección española de apnea realiza estos días en aguas de la Isla Colombina su preparación para participar en el próximo Mundial de Túnez, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre.

Los deportistas canarios Manuel Ve-lázquez (Lanzarote) y Fernando Febles (La Gomera) acuden a esta cita internacional acompañados de Esteban Torrado y Javier López, quienes se encuentran en la isla gomera con los entrenadores y responsables de las Federaciones isleña y nacional Ángel Botrán Andrés y Olivier Herrera, respectivamente.

El combinado nacional entrena en aguas gomeras una nueva prueba, de especial dureza, que será en la que se competirá en Túnez, denominada "Pump blue", en la que los deportistas deben descender 15 metros de profundidad y recorrer un cuadrado de 15 metros cuantas veces les sea posible.

Durante la presentación oficial, el seleccionador nacional Olivier Herrera apuntó que el próximo Campeonato del Mundo se podría celebrar en España, y que es incluso posible que sea en Canarias. Al respecto, el vicepresidente del cabildo gomero, Gregorio Medina Tomé, no descartó la posibilidad de que exista una candidatura gomera para acoger dicho evento en el año 2005.