Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
BALONMANO

El georgiano Sergo Datuskasbili llegará la próxima semana


J. RODRÍGUEZ, S/C de Tenerife
15/ago/03 11:48 AM
Edición impresa

J. RODRÍGUEZ, S/C de Tenerife

La llegada del lateral georgiano Sergo Datuskasbili para reforzar la plantilla del Tenerife Tres de Mayo de balonmano es sólo cuestión de días.

La presencia de este jugador, que ha sido 50 internacional con su país y campeón de la liga yugoslava con el Lovcen, es fundamental en el cuadro mayista, que afronta una de sus campañas más importantes en la División de Honor B.

Francisco Sicilia Peraza, presidente del club, ha trabajado a fondo para ayudar a que se le tramitara el visado, para lo que se ha enviado el contrato con el club, vía mensajería. Sicilia señaló que "deberá desplazarse para entregarlo en la embajada de España en Moscú. Si se solventan los problemas burocráticos, el jugador partirá con rumbo a Tenerife, donde le esperamos el martes o miércoles de la próxima semana".

La actividad en el equipo se concreta con las sesiones de entrenamiento, que siguen siendo dobles pese al calor reinante. Dzokic está con ganas de ver en acción a los suyos y quiere enfrentarse al Juventud Las Palmas en un amistoso, barajándose como fechas el 23 o el 24 de agosto.

El equipo tinerfeño comenzará su andadura en la competición liguera en tierras levantinas, frente al Torrevieja, un equipo que quiere retornar a la Liga ASOBAL, por lo que no ha escatimado esfuerzos para completar una gran plantilla al hacerse con los servicios del lateral croata Tonci Valcic, un zurdo de buen nivel que procede del Grobwallstadt de Alemania. También cerró el fichaje del lateral derecho islandés Daniel Rajnarsson, que viene del Haslum de Islandia. A estos hay que sumar la continuidad de Eivind Nygaard, pivote noruego (Bodo), que afronta su segunda campaña en el Torrevieja. Los fichajes nacionales son Julio Rodríguez, portero que viene del CajaCantabria; Gerard Espigol, extremo izquierdo que se formó en el Ademar León; y Eduardo Escobedo, lateral que jugó en el Summa Hoteles.

BALONMANO