Jornada Deportiva

El Brisas del Teide ilusionó a sus seguidores por San Joaquín

El equipo de Fasnia derrotó al Arguama y al Benchomo por idéntico resultado: 12-9. Cerca de mil aficionados vivieron la pugna de rivalidad contra el club de El Escobonal, donde los hermanos Monasterio salieron reforzados; además, Alberto Cabrera exhibió la eficacia de su pardelera.
JORNADA, S/C de Tenerife
18/ago/03 11:49 AM
Edición impresa

La plantilla del Alvemaca Brisas del Teide ilusionó a sus seguidores en las dos luchas que disputó con motivo de las Fiestas de San Joaquín. El equipo de Fasnia derrotó en terrero Benildo Frías tanto al Arguama Unelco como, sobre todo, al Benchomo Jugueterías Ramos Cruz.

Cerca de mil personas vivieron ayer el encuentro de rivalidad entre el Brisas y el Benchomo. Y los aficionados locales abandonaron el recinto satisfechos porque su equipo ganó (12-9) el derby, e igualmente complacidos por las buenas maneras que mostraron los hermanos Monasterio. Mauro derribó al palmero Mauro Díaz, también pudo con Jesús Núñez y con Zebenzuí de la Rosa. A este último lo tumbó en la tercera agarrada. Mientras que Añaterve asumió el rol de puntal y actuó con responsabilidad. Se enfrentó con Xerach Puerta. No se pudieron derribar en la primera agarrada, pero no desaprovechó el tiempo de brega de la segunda para vencer la férrea resistencia de su oponente. Y con una lucha a favor le resultó más fácil adjudicarse la tercera. Después se midió con Susi Marrero, hombre de mayor rango en la alienación del Benchomo. Aunque el no se derribaron después de cuatro minutos y medio de brega, se esforzaron por batirse. No hubo vencedor como consecuencia de la igualdad de fuerzas.

La renta de tres luchas a favor del Brisas la establecieron el propio Mauro Monasterio, Jesús Iván, que no necesitó bregar, y Alberto Cabrera "Tensi". Éste tumbó a Dani Delgado en el último enfrentamiento de la contienda. Se anotó la victoria en la tercera agarrada. Cuando acumulaba una amonestación más que su oponente, acometió por pardelera, una maña que ejecuta con soltura y convencimiento, la reacción de Dani fue defenderse bajando la posición de brega, pero la réplica de Tensi consistió en un vacío, que ya no pudo contrear el luchador de El Escobonal. Con anterioridad, Alberto Cabrera había tirado a Jacobo Rodríguez y a Luis Rosa.

El mejor efectivo del Benchomo fue Xerach Puerta. Se impuso a Alexis Marrero, también pudo con Pablo Ayoze Trujillo y estuvo brillante frente a Manuel Ángel. No es la primera vez que estos dos luchadores ofrecen agarradas vibrantes y llenas de poderío. Luis Rosa también sigue dando buena imagen. Ayer tumbó a Juan Lorenzo, que había sorprendido a Airam Puertal, y después quitó al palmero Carlos Ayudarte. Mauro Díaz, mientras tanto, dio en tierra con Toni Frías.

En la víspera del encuentro con el Benchomo, el Brisas del Teide también le había ganado (12-9) al Arguama Unelco. Añaterve Abreu pudo con Domingo Sánchez y con Iván Déniz, aunque éste lo sorprendió en la primera con una chavalina, que provocó una caída inocente, y ambos luchadores se separaron en la segunda. Toni Frías derribó Marcos Déniz y a Cristo.