Jornada Deportiva
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer

España es QUINTA tras la primera jornada

Oriol Combarros, Alejandro Barrenechea, Víctor Cano, Jesús Carballo, Rafael Martínez y Andreu Vino han sumado un total de 220.332 puntos en el Mundial de Gimnasia Artística. La mejor actuación, hasta el momento, para los españoles fue en los ejercicios de suelo.
18/ago/03 11:49 AM
Edición impresa

EL EQUIPO español masculino de Gimnasia Artística se colocó en quinta posición tras completarse seis de las diez rotaciones de ejercicios, durante la primera jornada de los Campeonatos del Mundo que se disputan en California, en la que Japón se encaramó en el primer puesto seguido de Rumanía.

Oriol Combarros, Alejandro Barrenechea, Víctor Cano, Jesús Carballo, Rafael Martínez y Andreu Vivo han sumado un total de 220.332 puntos. Hasta el momento, la mejor actuación española fue en suelo, donde alcanzó la tercera mejor puntuación con 36.624. En paralelas marcha en quinta posición con 37.136, en anillas es sexto con 37.149 y en barra séptimo con 36.586.

El peor ejercicio para los intereses del equipo español está resultando el salto, don-de se vio relegado al decimocuarto lugar con 37.025 puntos, mientras que en potro con arcos va noveno con 35.812.

Dentro del equipo, Martínez es quien mejor cómputo general ha sumado con 55.537 puntos y ocupa la séptima plaza del ránking individual, seguido de Cano que, con 55.198 es duodécimo. El resto de gimnastas españoles figura por debajo de los cien primeros puestos. Por ejercicios, Martínez también alcanzó la mejor puntuación en suelo (9.325), donde marcha en novena plaza, y en salto (9.425), que no obstante le relegó al vigésimo séptimo lugar.