Jornada Deportiva

Realidades e ilusiones

El club presentó ayer al portugués Andrade y, en boca del secretario técnico Francisco Carrasco, expresó su voluntad de contratar a Iván de la Peña, una opción posible pero bastante complicada.
JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Francisco Carrasco y Eduardo Chinea, ejerciendo sus cargos respectivos de secretario técnico y consejero del CD Tenerife, se encargaron de presentar ayer por la mañana al nuevo fichaje del Tenerife, el centrocampista portugués Luis Felipe Andrade de Oliveira, quien llega fichado para esta temporada, si bien existe la opción de atarlo un año más si el club insular asciende a Primera.

Andrade, de 29 años de edad y que procede del Benfica, se declaró feliz de incorporarse a la disciplina del club insular, al que espera "ayudarlo" en adelante, y aclaró: "Estoy aquí para trabajar".

Andrade se definió como "un recuperador" de balones. "No pasa por mí anotar los goles, ya que más bien soy un futbolista que se encarga de robar el esférico y de distribuir el juego", dijo.

El centrocampista luso se mostró dispuesto a jugar esta noche si Amaral lo estima oportuno, aunque advirtió que "sólo llevo un entrenamiento". Precisamente de esa sesión dijo: "Estoy muy satisfecho porque los compañeros se portaron muy bien conmigo".

El director deportivo del Tenerife, "Lobo" Carrasco, quien dijo que los jugadores "a prueba" Cleyton y Rui Barbosa llegan avalados por buenos informes, comentó de Andrade que "siempre está pendiente de cualquier cosa que suceda en el campo", y añadió que "a Camacho -José Antonio, entrenador del Benfica y ex seleccionador nacional- le costó un dolor dejarlo marchar. Es de los jugadores que hacen grande a un equipo".

La opción por Iván

Carrasco confirmó ayer el interés del Tenerfie, avanzado ayer por Radio El Día , por el jugador Iván De la Peña, ya que, a su juicio. "Iván reúne lo que el club busca: calidad y madurez como futbolista, a la vez que un gran poder mediático", indicó.

Paco Carrasco admitió asimismo que ya ha iniciado los contactos pertinentes para atar al jugador santanderino, si bien dejó claro que la operación "está pero que muy difícil" por su caché y porque su prioridad es jugar en Primera División. "Ojalá pudiéramos tenerlo", suspiró.

Abundó en que De la Peña "ya sabe que estamos interesados" y que ante la austeridad económica a la que se ha visto abocado el Tenerife se antoja complicado convencer al jugador, lo que se intentará hacer transmitiéndole la ilusión que emana el nuevo proyecto blanquiazul y la calidad de vida que hay en la Isla. En todo caso, recalcó que "si falla, intentaremos coger a otro jugador de los denominados cracks mediáticos".