Jornada Deportiva
JUAN CARLOS CASTAÑEDA DIRECTOR DE "EL CONVITE" DE RADIO EL DÍA

"Es un privilegio poder seguir contando cosas"


JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Este lunes, a partir de las diez de la noche, comienza la segunda temporada de "El Convite", un espacio incluido en la programación de Radio El Día que se emite de lunes a viernes y que tiene la actualidad del CD Tenerife como plato fuerte. Su estreno se produjo en diciembre del año pasado, de la mano de Juan Carlos Castañeda, la referencia en nuestras ondas dentro de la información especializada.

-¿Con qué intenciones retorna "El Convite"?

-Como siempre, venimos cargados de ilusión, y mucho más en una temporada tan importante y difícil, a la par que apasionante. Es un curso que tendrá otros flancos informativos realmente atractivos, como el baloncesto o el voleibol. También tenemos el compromiso, en la medida de nuestras posibilidades, de seguir el resto de las modalidades deportivas. Ahora estamos muy entusiasmados, porque arrancamos desde el comienzo de la campaña. Respecto a las novedades, vamos a hacer algún retoque respecto a los comentaristas, con nuevas incorporaciones, en una temporada en la que creo que, radiofónicamente, va a primar la opinión, hablando del Tenerife, antes que las noticias en sí.

-¿A qué se convida a los oyentes en su espacio de radio?

-El programa es el resultado de la disparidad de las personas que lo hacemos. Me apoyo mucho en las tertulias y cada cual es un mundo diferente. Para bien o para mal, el programa tiene un sello muy personal, que es el que, modestamente, yo le otorgo. Hay opinión, humor, curiosidad e información.

-¿Cómo le explicaría a quien no conoce su programa lo que es?

-Es un programa que analiza el mundo del deporte, especializado en la actualidad del CD Tenerife, en el que se busca el rigor informativo, el seguimiento a la noticia, en el que la opinión es el alimento fundamental, y el humor. Uno de nuestros fuertes, sin desmerecer a las demás tertulias más rigurosas, analíticas y profundas, es el debate de los jueves con Los Curralantes. Es un disparate. Es un espacio transgresor que se va a las lindes de lo erótico-festivo.

-¿Qué ha encontrado al descubrir la radio nocturna?

-Es muy distinta. La tradición de la radio tinerfeña está marcada en el tramo de la tarde, pero hay un espacio que abrió esta casa en la noche, que es rentable y un terreno bastante fértil. Estoy muy agradecido a la gente que escuchó "El Convite" durante la pasada temporada, porque a esa hora estamos coincidiendo con los verdaderos monstruos de la comunicación en el área deportiva de este país. El hecho de que haya gente que renuncie a eso y se quede escuchando Radio El Día implica una satisfacción enorme.

-¿Con qué noticias le gustaría finalizar la nueva temporada?

-Con que el Tenerife subió, que el Unelco se mantuvo, que cayó la "final-four" para el Marichal, que el Excentric salvó la categoría, que el Perdoma encontró dinero, que el Tres de Mayo se solidificó y cuajó en la serie B, que los hermanos Delgado consiguieron nuevos logros para el atletismo tinerfeño y que todos los deportistas, como Tere Linares, Mario Pestano, Iván Ramallo, o Julián Martínez, y otras modalidades deportivas que todavía no tienen cabezas visibles, salieron al primer plano informativo.

JUAN CARLOS CASTAÑEDA DIRECTOR DE "EL CONVITE" DE RADIO EL DÍA