Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

Los penaltys dieron otro Joan Gamper al Barça

El conjunto azulgrana decidió en la tanda fatídica su encuentro más importante de la pretemporada, el de su presentación. La ilusión regresó a las gradas del Camp Nou, que se llenaron para ver en acción a Ronaldinho.
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

Ronaldinho llevó a la gente en masa al Camp Nou. Poco más de 90 mil espectadores pusieron el nuevo récord de asistencia a un partido del Gamper. Pero el aficionado culé tuvo que esperar a la la tanda de penaltys para ver cómo su equipo se llevaba el trofeo después de sólo empatar ante un Boca Juniors que poco mostró.

Al nuevo "crack" del cuadro catalán se le vio activo, aunque tardó en aparecer. Un par de "bicicletas" cerca de la frontal en una jugada que terminó sin consecuencias fue su primer truco. Además, como el madridista Beckham en su debut en España, Ronaldinho también vio una cartulina amarilla en su presentación.

El Boca Juniors, sin hacer nada del otro mundo, se adelantó cuando el encuentro llegaba al descanso y las ocasiones habían sido para los locales. Fue un "gol fantasma" de Tévez. El balón dio en el larguero y el juez de línea no dudó en indicar al árbitro que había botado dentro del marco.

En la segunda mitad el acoso de un motivado Barcelona encontró el premio del gol de Gerard. Luego, el partido se endureció y se llegó a la tanda de penaltys.

Gerard, Xabi, Luis Enrique Reiziger y el ex tinerfeñista Luis García convirtieron los cinco lanzamientos del cuadro azulgrana. El turco Rustu paró la ejecución del defensa del Boca Juniors Burdisso y el Joan Gamper y la alegría se quedó en Barcelona.