Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

La asamblea general da vía libre para que el Barcelona luzca publicidad en su camiseta

COLPISA, Barcelona
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

COLPISA, Barcelona

Luz verde. La junta presidida por Joan Laporta podrá ultimar las negociaciones para que el FC Barcelona luzca, por primera vez en su historia, publicidad en sus camisetas. El "bautizo" de la elástica azulgrana es el resultado de la lastimosa gestión de la junta directiva encabezada por Joan Gaspart. La difícil situación económica del club desembocó en la drástica solución que la gran mayoría de los 569 socios compromisarios que asistieron a la asamblea general ordinaria del club aprobaron.

Nadie deseaba lo que después de más de un siglo de historia ha sido inevitable. El plan de choque propuesto por la directiva entrante pasaba irremediablemente por poner publicidad en las camisetas. El resultado de las votaciones, 450 a favor, 32 en contra y nueve en blanco, no dejó lugar a ningún tipo de dudas.

Ahora la junta, con el poder total en sus manos, ultimará las negociaciones que mantiene con unas 10 compañías para que publiciten su marca en la camiseta del primer equipo de fútbol. Unos contactos que sitúan entre 10 y 15 millones de euros la cantidad que podría ingresar el club.

El primer gran punto del día radicaba en aprobar el cierre económico de la temporada 02-03 y en dar validez al presupuesto para la campaña 03-04. La junta directiva azulgrana no tuvo ningún problema para solventar este aspecto, pese a las quejas de algunos socios compromisarios por el aumento de los abonos. Una subida que oscilará entre el 20 y el 40 por ciento. Finalmente, la liquidación del ejercicio económico de la pasada temporada se saldó con un déficit de 164 millones de euros, mientras que el presupuesto para la próxima campaña se sitúa en los 162,7 millones de euros..