Jornada Deportiva

Guillermo se integró al trabajo de Las Palmas

El mayor de la saga de los hermanos Castro pasó ayer reconocimiento médico y por la tarde entrenó con el que será su equipo las dos próximas temporadas. En él coincidirá con sus hermanos menores, Álex y Rubén.
JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Guillermo Castro hizo ayer efectivo el acuerdo que alcanzó el pasado lunes con la UD Las Palmas, club al que regresa después de que se le concediera la baja tras la temporada 96-97 y en el que militará las dos próximas temporadas. El jugador se liberó de su compromiso con la Universidad LP, del Grupo IV de Segunda B, con el que tenía contrato en vigor.

Ha sido una semana "rara" para Guillermo. El lunes, el "Uni" le concedió permiso para negociar su fichaje por la UD Las Palmas con el fin de adelantar tiempo ante su posible marcha al conjunto amarillo. El defensa central alcanzó un acuerdo tras su reunión con José de la Rosa, director general del club de Segunda A, pero el mismo quedó en suspense hasta que el cuadro estudiantil le encontrará un sustituto.

El martes, bien temprano, Guillermo se desplazó con el resto de la expedición del Universidad a Tenerife para la gira, luego frustrada, de los estudiantiles. Ese mismo día, Guillermo fue alineado por el entrenador Toni Cruz en el amistoso ante el San Isidro en el campo La Palmera. Fue su último partido con los azules.

De regreso a Gran Canaria, siguió entrenando con el Universidad hasta el jueves, fecha en la que el equipo de Segunda B le comunicó que podía incorporarse ya a la UD Las Palmas, lo cual sucedió ayer. Por la mañana fue sometido al pertinente reconocimiento médico, mientras que por la tarde se unió al grupo que trabaja a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez y en el que militan sus hermanos Álex y Rubén.

El técnico de la UD Las Palmas agradeció públicamente ayer tanto a su homólogo del Universidad como al presidente estudiantil, Toni Cruz y Francisco José Gómez Cáceres, respectivamente, que facilitaran la "salida" de Guillermo.

El sexto fichaje confirmado de la UD Las Palmas tiene 29 años de edad y ha jugado, además de en el conjunto amarillo, en el Universidad, Elche y AD Ceuta. Los uruguayos no están todavía fichados

Los uruguayos no están todavía fichados

El consejero de la UD Las Palmas, José Pérez, dijo ayer que los jugadores uruguayos Cristian González y Mariano Bogliacino (foto) aún no pertenecen al equipo amarillo y sólo "están apalabrados". González, que milita como zaguero en el Sporting de su país, y Bogliacino, en el Peñarol de Montevideo, llegarán el lunes a la Isla, se someterán al preceptivo reconocimiento médico y el martes "esperemos que firmen", según matizó uno de los integrantes de la comisión deportiva de la entidad grancanaria.