Jornada Deportiva
COMPETICIÓN

La UD no empezará el 31


EFE, Elche (Alicante)
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

EFE, Elche (Alicante)

La UD Las Palmas aceptó la propuesta del Elche para retrasar al 17 de septiembre el primer partido de Liga que enfrenta a ambos conjuntos y así preservar el césped del Martínez Valero para el encuentro internacional España-Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa, que se disputa el día 10.

El Elche había propuesto esa fecha, en lugar de la fijada en el calendario oficial -31 de agosto-, para no interferir en los trabajos de recuperación de su terreno de juego, que está siendo remozado totalmente para acoger el importante encuentro del combinado nacional.

Desde la entidad que preside Ramón Sánchez se ha querido agradecer "la buena disposición" que ha tenido el presidente de Las Palmas, Ricardo Ríos, "que no ha puesto impedimento alguno para retrasar el partido". Así, se jugará finalmente el miércoles 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en el estadio Martínez Valero.

"La UD Las Palmas ha entendido la situación, lo mismo que nosotros hemos entendido la suya, puesto que habíamos solicitado jugar primero en su campo, pero también está siendo remozado. Ha habido entendimiento y se lo agradecemos al club canario", señalaron desde la directiva ilicitana.

Juan Manuel opina

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, señaló que no iniciar el campeonato el día 31 representaría una situación "negativa" para su equipo, si bien opinó que también tiene una parte "positiva", ya que los jugadores que dirige dispondrían de más tiempo para ejercitarse.

"Realmente no comenzar con todos los equipos es una situación negativa porque los demás cogerán más ritmo y nosotros estaremos obligados a cambiar la programación", añadió Rodríguez.

COMPETICIÓN