Jornada Deportiva

"Tomaremos medidas ante la incomparecencia del Universidad"

Inocencio Hernández Vallés, presidente del Tenerife Sur Ibarra, tiene claro que el Torneo San Casiano se va a jugar a pesar de la negativa del conjunto grancanario y del Laguna. CD Corralejo y CD Marino ocuparán sus puestos.
JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Inocencio Hernández Vallés, presidente del Tenerife Sur Ibarra, está muy molesto con los dirigentes del Universidad de Las Palmas y de la AD Laguna por no cumplir con su participación en el Trofeo San Casiano, que organiza el conjunto galletero.

El máximo dirigente del club sureño comentó a Jornada que "hoy (por ayer) no se celebró ningún partido, pero tengo que dejar claro que no he recibido ninguna notificación ni por fax ni por teléfono del Universidad de Las Palmas de que no iba a participar en el torneo".

"El Laguna si nos envió un fax en el que nos decía que si no participaba el equipo grancanario ellos tampoco venían al torneo", añadió Inocencio Hernández.

Ante todo lo ocurrido, el presidente del Tenerife Sur Ibarra tiene claro los pasos a seguir: "Una vez confirmada la incomparecencia del Universidad de Las Palmas tomaremos las medidas oportunas a seguir. El árbitro levantó el acta con la no presentación del equipo grancanario. En estos momentos estamos reunidos los miembros de la junta directiva para tomar las medidas pertinentes que mañana (hoy) daremos a conocer a la prensa y ya veremos en qué acaba todo esto", apuntó.

Inocencio Hernández Vallés tiene claro que "el Torneo, por su prestigioso, no puede dejar de celebrarse. A lo mejor se disputa en Navidad, que es una buena fecha", contestó de forma irónica.

Preguntado por si entonces el Torneo San Casiano estaba suspendido, el presidente galletero comentó que "estamos realizando las gestiones pertinentes, que pienso van a fructificar, con el CD Corralejo, que amablemente y ante la situación que se nos ha presentado, se ha ofrecido a ocupar la plaza del Universidad de Las Palmas. El CD Marino también se ofreció para ocupar la del Laguna. La única solución que tenemos entonces sería que mañana (hoy), se enfrentaran, a partir de las 17:00 horas, el CD Corralejo y el CD Tenerife B, y a las 19:00 horas, jugarían el CD Marino y el Tenerife Sur Ibarra. Los vencedores se verían las caras el domingo, a partir de 18:00, en el Villa Isabel".

Por último, Inocencio Hernández Vallés manifestó que "cada uno que tenga su conciencia como la quiera tener. Lo que tengo claro es que al Tenerife Sur Ibarra se le ha hecho un daño y yo si puedo decir que tengo mi conciencia muy tranquila".