Jornada Deportiva

Corrales, al Unelco

El Unelco Tenerife no contará con el norteamericano, cuyo representante anunció al club el deseo del jugador de no querer cumplir con el precontrato firmado, argumentando una grave lesión en una rodilla. El club blanquiazul no se dejó dormir y en menos de 24 horas cerró el fichaje de Iván.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

"A rey muerto, rey puesto". Esa es la lectura que se hace necesario dar a lo acontecido en el Unelco Tenerife. El base norteamericano con pasaporte italiano Mike Iuzzolino dejó colgado al club en las horas previas a su llegada a la Isla y, sin más, el área deportiva, con Paco García al frente, propuso a la gerencia el nombre de Iván Corrales Gordo, base internacional de 29 años y 1,82 de estatura, que en un plazo de 24 horas dio el "sí quiero" a vestir la camiseta blanquiazul.

La espantada que protagonizó el veterano jugador Iuzzolino se debe, según comunicado del club, al deseo de pasar por el quirófano para ser intervenido de una rodilla. "Incluso se plantea, a sus 35 años, la posibilidad de dejar el baloncesto profesional", se puntualiza en el comunicado remitido por el club.

De ser cierto lo de sus graves problemas en una rodilla, Mike no hubiera pasado el "corte", es decir, el reconocimiento médico previo que realiza Blas Ramón Almenara.

"Voy con una gran ilusión"

Y como Mike Iuzzolino ya forma parte de la historia, lo mejor es centrarse en el hombre elegido por Paco García para acompañar a David Gil en la dirección del juego, Iván Corrales Gordo, quien el día 25 de noviembre de 1998 debutó con la selección española absoluta frente a Ucrania, en el Preeuropeo de Francia´99, con triunfo de España (80-51), aportando cuatro puntos.

"El llegar a un acuerdo definitivo con el Tenerife me hace muy feliz, pues me va a permitir afrontar mi séptima temporada en la Liga ACB", indicó a "Jornada" el base nacido en la localidad cacereña de Plasencia.

¿Qué hubiese hecho Corrales si el Unelco Tenerife no lo ficha? La respuesta no se hizo esperar: "La opción más importante era regresar a la Serie A-1 italiana para jugar en el Air Avellino, donde la temporada pasada, antes de fichar en el Tau, disputé 28 partidos. Allí, por cierto, jugué ante el tinerfeño Diego Fajardo", puntualizó.

Iván, que estará el lunes con sus nuevos compañeros en el primer día de trabajo, quiso enviar un mensaje a la afición tinerfeña.

"Estoy realmente ilusionado por afrontar este nuevo proyecto en la ACB con el Tenerife, me voy a involucrar al máximo y a trabajar duro todo el año para que el aficionado de la Isla disfrute del buen baloncesto que el equipo va a ofrecer y espero que entre todos seamos capaces de lograr ese objetivo de la permanencia. Conozco la plantilla y puedo decir que es muy competitiva. En el aspecto individual prometo muchísimo trabajo", señaló.

El base conoce a Paco García, su nuevo entrenador a partir del lunes. "Aparte de habernos enfrentado durante muchos años en la Liga ACB también lo conozco de coincidir en las categorías inferiores con la selección nacional. Es otro de los motivos que me hizo fichar en el Tenerife".

Iván Corrales llegó a la ACB en la temporada 96-97, cuando el Joventut lo fichó procedente del Fuenlabrada EBA. Tras tres temporadas con la "Penya", el base fichó en el Caja San Fernando (99-00 y 00-01), donde vivió el episodio más triste de su vida al ser acusado de una presunta agresión sexual a una joven.

En la 01-02 formó parte del Lobos Cantabria y en la pasada campaña 02-03 la inició con el Air Avellino de Italia y la finalizó con el Tau, en sustitución del lesionado Bennett.

"Tengo ganas ya de estar en Tenerife y empezar todos juntos a trabajar", terminó comentando el nuevo fichaje blanquiazul.

"Buen manejo del balón"

Paco García calificó el fichaje de Iván Corrales Gordo de "excelente y satisfactorio, pues se trata de un jugador con velocidad en el juego, con mucha experiencia en la competición ACB, además de evidenciar una total madurez, buena técnica para la penetración y magnífico manejo de balón", señaló el entrenador blanquiazul en la nota remitida por el Unelco Tenerife. Se añade que "con la llegada de Corrales, tanto el cuerpo técnico como la dirección de la entidad deportiva están entusiasmados con el proyecto de equipo que se ha definido y muy satisfechos con la formación que se ha cerrado". También se informa de que el fichaje de Corrales ha estado en los nombres de candidatos a ocupar el puesto de base en el Unelco Tenerife, "siendo la primera opción después de Mike Iuzzolino", se dice. En cuanto a la espantada protagonizada por el norteamericano, "la dirección de la organización y sus asesores jurídicos trabajan en el análisis del precontrato firmado entre las partes para ver qué posibilidades tiene la entidad de exigir por la vía judicial que se indemnice o compense el daño económico y otros posibles perjuicios".