Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
SELECCIÓN

España también se impuso a Lituania


23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

97 España

Marco (2), Navarro (10), De la Fuente (5), Garbajosa (9) y Gasol (25), -cinco inicial-, Jiménez (5), Calderón (9), Felipe Reyes (4), Herreros (19), Alfonso Reyes (5), Grimau (4) y Cabezas (-).

81 Lituania

Jasikevicius (11), Stombergas (13), Songaila (12), Slanina (9) y E. Zukauskas (8), -cinco inicial-, Lvrinovic (9), Maskoliunas (2), Siskauskas (8). Praskevicius (4), Salenga (-) y Zukauskas (5).

Árbitros:

Bulto y Díez. Eliminado por faltas personales el lituano Songaila.

Parciales:

18-21, 29-20, 24-19 y 26-21

Incidencias:

Tercer partido de preparación de la selección española de baloncesto de cara al Campeonato de Europa de Suecia. Disputado en el pabellón multiusos José Luis Sánchez Paraíso de Salamanca, ante 5.100 espectadores.

EFE, Salamanca

Pau Gasol volvió a liderar a España en el tercer encuentro de preparación para el Campeonato de Europa de Suecia, en el que el combinado español consiguió la victoria por 97-81, lo que supone que el equipo nacional sigue invicto en este pretemporada.

España comenzó el primer cuarto de forma arrolladora. Con Pau Gasol que jugó como titular a pesar de que el jueves no pudo entrenarse por problemas musculares, como el mejor jugador del combinado español sobre la cancha.

El jugador catalán de los Memphis Grizzlies consiguió ocho de los diez primeros puntos del equipo español, que cimentó su juego en una buena defensa bajo los aros donde fueron protagonistas Garbajosa y el propio Pau Gasol.

Pero Lituania, bien dirigida por Stombergas, reaccionó bien y fue limando la diferencia en el marcador; así, a falta de 3.17 para el final del primer cuarto se dio la primera ventaja de Lituania (12-14).

Recital español

El conjunto nacional desplegó su mejor juego y prueba de ello es que a falta de 2.22 para llegar al descanso, mandaba en el electrónico por 44-30, lo que suponía la mayor renta a favor de España.

Lituania maquilló el resultado en los últimos minutos gracias a las acciones de Jasikevicius, el mejor hombre del conjunto visitante y con un parcial de 11-3 dejó el resultado en 47-41.

En el tercer cuarto España desplegó un buen juego defensivo que permitió recuperar muchos balones, lo que sumado a los insistentes fallos de los lituanos en los lanzamientos hizo que se pudiera mantener e incluso aumentar la diferencia en el marcador (71-57).

El último cuarto fue de claro dominio para el combinado nacional. Al final, 16 arriba.

SELECCIÓN