Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio descubre la vigilancia masiva por teléfono móvil con aplicaciones preinstaladas leer

Argentina recuperó su confianza al ganar con rotundidad a Uruguay


EFE, Puerto Rico
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

EFE, Puerto Rico

La selección de Argentina logró rehacerse de su mal comienzo en el Torneo de las Américas de baloncesto, que concede tres plazas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y ayer se impuso por un claro 91-60 a Uruguay, mientras que Estados Unidos, en el grupo B, continúa dominando.

Los argentinos, tras la sorprendente derrota sufrida en la primera jornada del grupo A ante México, necesitaban imperiosamente una victoria que reafirmara sus posibilidades de viajar a Atenas y lo lograron ante sus vecinos uruguayos por un tanteo, 91-60, que no deja dudas a cerca de quién dominó en la cancha del pabellón Roberto Clemente de San Juan.

Argentina se fue afianzando en su juego con el paso de los minutos, mientras que Uruguay fue perdiendo sus opciones de dar la sorpresa con cada tiro a canasta que fallaron sus hombres, imprecisiones que les dejaron con tan solo un 32 por ciento de acierto en tiros de campo.

En el mismo grupo Canadá comenzó su andadura en el torneo con un triunfo por 89-79 ante los anfitriones puertorriqueños, que sufren su primera derrota.

Steve Nash y Rowan Barret fueron, en gran medida, los grandes responsables de la victoria canadiense, pues con sus canastas lograron en los dos últimos cuartos que su selección se despegase en el marcador.

En el grupo B, Brasil superó con claridad a Islas Vírgenes por 100-74. Tan solo el primer cuarto y parte del segundo los brasileños dieron la sensación de estar escasos de ideas, tanto en defensa como en ataque, mientras que su rival se creció con el transcurrir de los minutos. En el tercer y cuarto periodo Brasil logró reaccionar y devolvió el partido a la cordura, pues el nivel técnico de su rival de turno no era el que reflejaba el marcador.

EEUU se volvió a pasear

Por su parte, Estados Unidos continúa con su marcha triunfal y venció por 111-73 a la República Dominicana, que en momento alguno llegó a soñar con dar la campanada del torneo.

Por el momento es el único equipo de los dos grupos que no conoce la derrota y todo parece indicar que va a seguir así durante toda la competición, pues nadie parece capaz de hacer sombra a un equipo cuajado de estrellas.

La República Dominicana tuvo, por lo menos, la satisfacción de verse por delante en el marcador en algunas fases del primer cuarto, lo justo antes de que los jugadores estadounidenses entraran en calor, pues estos se despegaron cuando quisieron.