Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

"Estamos llamados a hacer GRANDES COSAS"

El pívot Javi Franco se muestra "muy ilusionado" ante el equipo que ha configurado el CB Canarias Ciudad de La Laguna para la próxima temporada. "La LEB-2 se presenta más dura que el año pasado", afirmó.
JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Javi Franco afronta su tercera temporada en la Isla, segunda con el CB Canarias de La Laguna. Y lo hace con el objetivo de ayudar al equipo que entrena Víctor Armijo a mejorar el papel realizado en el curso anterior. El pívot andaluz resaltó el buen ambiente que se respira en la plantilla, al mismo tiempo que considera que el trabajo diario está siendo bastante duro.

"En estas primeras semanas de preparación me he encontrado un grupo humano realmente bueno, aunque en lo deportivo la cosa está un poco dura, aunque es normal a principio de temporada. Estamos todos los jugadores esperando que lleguen de una vez los partidos amistosos; queremos competir lo antes posible para comenzar cada uno a demostrar lo que es capaz de hacer", indicó el pívot.

En el aspecto individual se muestra ilusionado. "Así es, muy ilusionado desde el primer día que comenzamos a trabajar. Pienso que esta temporada podemos hacer grandes cosas, objetivo que se plantea tanto la dirección como los directivos, la afición y los jugadores".

Javi Franco opinó acerca del plantel del CB Canarias para la 03-04. "Con relación a la pasada campaña considero que hemos ganado mucho en el tiro exterior con la incorporación de Sebas, Mariano y Jaime. Considero que se ha configurado un equipo bastante interesante, a falta de contar con el americano que nos ayudará en el juego interior", indicó.

Puntualizó que la LEB-2 sube su nivel con el paso de cada campaña. "Siempre se habla de la carencia económica de los equipos pero al final miras las plantillas y te encuentras con jugadores importantes. Y como ejemplo tienes al Calpe, al CajaRioja o al Burgos que se han reforzado muy bien. La Liga va a ser más fuerte que el año pasado. Esto nos obliga a asegurar los partidos de casa y buscar triunfos lejos de ella", concluyó.