Jornada Deportiva

Javier LUNA y Jesús RUIZ lograron la victoria en los dos encuentros de ayer en Gandía


JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Ayer comenzó la última prueba puntuable para el Campeonato de España J&B de Voley-Playa antes de celebrarse el Máster Nacional, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad catalana de Sitge.

La cita es en la playa valenciana de Gandía y allí el dúo formado por el tinerfeño Javier Luna y el gaditano Jesús Ruiz, actuales campeones nacionales de la especialidad, se hicieron con la victoria en los dos partidos que disputaron, aunque en ambos casos por ajustados marcadores de 2-1.

Las primeras víctimas de Javier Luna y Jesús Ruiz fueron la pareja compuesta por López-Hernán, que cayeron por 2-1, con parciales de 16-21, 21-13 y 8-1.

Más tarde, los campeones lograron el triunfo ante la pareja tinerfeña formada por Néstor Fernández y Raúl Aro. Fue un encuentro por todo lo alto, ya que el primer set fue para los insulares por 14-21, mientras que el segundo se lo adjudicaron Luna-Ruiz por 21-15, para jugarse el definitivo "tie-break", donde volvieron a ganar por 15-10.

Con anterioridad, Néstor Fernández y Raúl Aro vencieron a Desesnepleda-Llenas por un claro y contundente 2-0, con parciales de 21-15 y 21-13. Hoy, los tinerfeños se enfrentarán, en prmer lugar, a López-Hernán, mientras que Javier Luna y Jesús Ruiz lo harán ante Desesnepleda-Llenas.

Perdieron un partido

En la categoría femenina, la pareja formada por Noelia Esteban y Olena Zalyubovska, campeona en la anterior prueba celebrada en Ayamonte y segunda actualmente en el ránking nacional, no tuvieron suerte y perdieron su primer partido del torneo ante el dúo compuesto por Alonso-Gómez, que contra pronóstico venció por 0-2, con parciales de 14-21 y 17-21.

La pareja patrocinada por el Gobierno de Canarias enmendó el error y en su segunda presencia sobre la arena de Gandía se impuso al dúo compuesto por Fernández y Cotrino por un contundente 2-0, con parciales de 21-3 y 21-14. Hoy tendrá como primer rival a las jugadoras Pérez y De.