Jornada Deportiva

El Aguere Excentric arranca el próximo lunes en el estadio FRANCISCO PERAZA

Las primeras sesiones de pretemporada serán llevadas a cabo por el preparador físico Manuel Crespo, ya que el próximo miércoles se espera que se pueda ya trabajar en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera. El club llegó a un acuerdo de colaboración con la empresa Centro Dental Cruz de Piedra.
C. COELLO, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

C. COELLO, S/C de Tenerife

Miguel Ángel Mendoza, presidente del Aguere Excentric, confirmó ayer tarde que la primera plantilla del club lagunero, que debutará la próxima campaña 2003-04 en la Superliga Femenina, iniciará la pretemporada en la instalaciones del Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna el próximo lunes, a partir de las 19:00 horas.

En el inicio de la campaña, el trabajo se centrará en la preparación física, que será llevado a cabo por Manuel Crespo, que contará con la ayuda del propio Miguel Ángel Mendoza y donde estarán presentes nueve jugadoras del plantel lagunero.

"Estaremos entrenando en las instalaciones del Francisco Peraza el lunes y martes próximos, ya que el miércoles, con casi toda seguridad, continuaremos el trabajo de pretemporada en el Pabellón Juan Ríos Tejera", manifestó el mandatario del club lagunero.

La cita del lunes contará con la presencia de las jugadoras Maryeling Araujo, Celia Morales, Monserrat Santos, Laura Ravelo, Bea Alonso, Nira Pérez, Sara Hernández, Tatiana Rodríguez y Desire Alonso.

Osberg llega el día 28

La internacional canadiense Heather Osberg llegará a la Isla el día 28, mientras que Noelia Esteban lo hará el día 30, al igual que el técnico Ambrosio González.

Por su parte, la central internacional argentina Ivana Muller podría llegar a principios del próximo mes de septiembre para así incorporarse a los entrenamientos junto a sus nuevas compañeras, ya recientemente envió toda su documentación al club de La Laguna para presentarla en extranjería y así agilizar el papeleo.

Sobre el posible fichaje de la rusa Tatiana Anufrieva, el presidente del Aguere Excentric indicó que "estamos a la espera de la contestación definitiva de la jugadora. En la actualidad no sabemos nada, pero vamos a esperar a lo que decida Tatiana, ya que sería un buen fichaje por su experiencia. Nos podría ayudar mucho".

Otro detalle importante para el Aguere Excentric es que ha llegado a un acuerdo con la empresa Centro Dental Cruz de Piedra, que ayudará al club en el plano económico. "Será una colaboración especial entre ambas partes y vendrá muy bien para el club", comentó ayer tarde Mendoza.

"La cuestión económica en la actualidad empieza a mejorar para el Aguere Excentric y en 15 ó 20 días estará resuelto el tema económico de la pasada campaña, por lo que podremos centrarnos en la próxima, que será la de nuestro debut en la máxima categoría nacional femenina", puntualizó.

Por otra parte, la junta directiva del Aguere Excentric también comunicó en el día de ayer que "quieren agradecer a la empresa Servisa Mantenimiento el trabajo realizado en los últimos meses en la cancha lagunera, ya que el parquet del Pabellón Juan Ríos Tejera está terminado en tiempo y forma, así como por el embellecimiento de la propia cancha".