Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Alonso saldrá SEXTO

El piloto español Fernando Alonso, a los mandos del Renault R23B, realizó una primera sesión de clasificación excelente y terminó con buenas sensaciones. El mejor registro fue para su compañero, Jarno Trulli. Hoy se celebrará la definitiva clasificación del Gran Premio de Hungría de mañana.
EFE, Hungaroring (Hungría)
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

EFE, Hungaroring (Hungría)

El italiano Jarno Trulli (Renault) fue el más rápido en la primera clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputó ayer en el Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso fue sexto y concluyó con buenas sensaciones.

En espera de la clasificación decisiva de hoy, que ordenará la parrilla de salida del Gran Premio de mañana, los Renault tuvieron un buen comportamiento en la pista húngara, con temperaturas que superaron los 40 grados en el pavimento, lo que hizo resaltar la prestación de los neumáticos Michelin que tienen los monoplazas de Trulli y Alonso.

El asturiano llegó a Hungría con buenas vibraciones y concluyó de forma esperanzadora una jornada en la que apenas pudo rodar en su segunda sesión de entrenamientos y en la que afrontó la cronometrada con unos reglajes que no había probado durante toda la mañana.

Como en la primera clasificación los pilotos salen a pista en el orden de la clasificación del campeonato, el primero en acelerar fue el líder, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que se tuvo que conformar con una discreta novena plaza.

"Schumi" aspira a un sexto título mundial sin precedentes, con el permiso del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) que le acosa en la general, en la que está a sólo seis puntos. El bogotano superó el tiempo del alemán en 125 milésimas, pero sus 1:23.305 apenas le colocaron un puesto por encima.

Ayer su compañero Ralf, el menor de los Schumacher, fue más rápido que él. Marcó su vuelta rápida en 1:22.413 y se quedó a sólo 55 de Trulli, que gozó de un R23B en perfecto estado y fue el más rápido.

Alonso, que esta temporada es la gran revelación del Mundial, al lograr tres podios, salió sexto, el lugar que ocupa en la general.

Se quedó en esa plaza y se mostró satisfecho, a pesar de que apenas pudo experimentar durante el entrenamiento libre, en el que sólo rodó cuatro vueltas antes de entrar al garaje para que cambiar las relaciones de la caja de cambios.

Pero habrá que esperar a la cronometrada de hoy, que será la que decida el orden de la parrilla de salida de la prueba magiar.

Una formación en la que Ralf no purgará sus culpas con los diez puestos de penalización anunciados en tierras germanas.

"Schumi II" saldrá en el puesto en el que concluya hoy, porque los jueces han permutado la sanción inicial por otra pecuniaria, de 50.000 dólares. Cabría preguntarse si, por esa regla de tres, cada puesto en la parrilla de una carrera de F1 vale 5.000 de los grandes.

Pero eso no deja de ser mera conjetura. Lo que es ya realidad es que si Trulli y Alonso seguirán siendo pareja en Renault durante 2004, también permanecerán unidos en la McLaren-Mercedes David Coulthard y Raikkonen, algo que se anunció ayer en Hungaroring: el español Pedro de la Rosa seguirá siendo su probador durante la próxima temporada. El escocés y el finés lo celebraron con un buen cuarto y un discreto duodécimo puesto.

Primero en arrancar hoy será Cristiano Da Matta (Toyota), que marcó el peor tiempo ayer. El brasileño hizo un trompo y terminó a más de medio minuto de Trulli.