Jornada Deportiva

El "Isla de La Gomera", a por un nuevo título

El próximo 30 de agosto dará comienzo la XIX Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que estará promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera. El récord de la prueba lo ostenta la embarcación "Tinamar".
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

LA EMPRESA CONSTRUCCIONES Marichal patrocina un año más el barco que lleva el nombre de la Isla Colombina y que, bajo el patroneo del deportista Lucio Pérez Aranaz, tratará de conseguir el primer puesto en la considerada la prueba más dura del calendario nacional, la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, que se desarrolla en aguas del Atlántico entre la Península y las Islas Canarias, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas.

La XIX Regata Oceánica Huelva-La Gomera se celebra del 30 de agosto al 6 de septiembre de 2003, y la prueba está promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera.

El empresario Agustín Marichal señaló ayer en la presentación del barco "Construcciones Marichal-Isla de La Gomera" que "es crucial que el tejido empresarial revierta parte de sus ganancias, a través de esponsor o patrocinios a deportistas y actividades culturales".

El récord de esta prueba oceánica, con poco más de 82 horas, lo obtuvo en 2000 la embarcación "Tinamar", patroneada por el grancanario Agustín Ojeda; mientras que el andaluz Eloy Martín es el único deportista que ha participado en todas las ediciones de la Regata Huelva-Isla de La Gomera, en la que toman parte numerosas embarcaciones.