Jornada Deportiva

Con traje de GALA

El Tenerife se presenta esta noche (20:30 horas) ante su afición. El rival es el Peñarol. La cita del Heliodoro tiene muchos alicientes y novedades.
JORNADA, S/C de Tenerife
23/ago/03 11:51 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Club Deportivo Tenerife realizará esta noche (20:30 horas, Heliodoro Rodríguez López) su presentación oficial de la temporada 2003-2004. El conjunto de David Amaral disputará un partido amistoso contra el Peñarol de Montevideo, club histórico uruguayo invitado para la ocasión.

La cita de esta noche tiene un sinfín de alicientes, un montón de caras nuevas. En primer lugar, los fichajes: Keko, Álvaro, Baines, Djukic, Andrade e Ismael (éste lesionado). Luego, los que están a prueba: Rogerinho, Rui Barbosa y Cleyton. En un tercer escalón, los que continúan: Antonio, Jesús, Garai, Corona, Kiko, Jonathan (estuvo cedido) y Roberto Carlos. Y, por último, los llegados del filial o jóvenes a prueba: Willy, Cristo Marrero, Kirian, Julio Hormiga, Airam, Aarón, Vitolo, Miguel Ángel, Manuel Bueno y Guillermo.

El rival sudamericano llegó a la Isla con los siguientes expedicionarios: Chilavert, Elduayen, Adrián berbia, Edgar Álvarez, Bengoechea, Néstor Cedrés, Desouza, Rotundo, Daniel Jiménez, Emanuelle, Bogliacino, Fabián Cesaro, Luis Nunes, Leguizamon, Martín García, Cristian Rodríguez, Guillermo Díaz, Pilipauskas, Fernando Fajardo, Stoyanoff, Bueno y Lago.

El enfrentamiento contra el Peñarol será retransmitido por la Televisión Canaria. Quien quiera entrar al estadio deberá pagar nueve euros.

Agotados

El conjunto afrontará la presentación con equipajes frescos pero con rostros de cansancio, ya que llegó la pasada madrugada a la Isla procedente de Gijón, donde el jueves ganó al Sporting por 1-2.

Ayer, el equipo aprovechó la mañana para entrenar en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde disputa sus partidos como local el filial del Sporting.

Participaron los diecinueve futbolistas que seleccionó David Amaral para medirse al representativo gijonés.

Kirian se vio obligado a descansar a causa de unas molestias en el recto anterior de su pierna derecha, que podrían mantenerlo de baja durante unos días. Para terminar la jornada, los técnicos Amaral y Rivero reunieron a los futbolistas en el centro del terreno de juego para analizar los errores cometidos por el Tenerife en el choque amistoso con el Sporting de Gijón.

Luego, el equipo se trasladó al hotel elegido para la concentración, donde almorzó y aguardó durante la tarde hasta iniciar el viaje de regreso.