Jornada Deportiva

"Lo que bien empieza..."


JORNADA, S/C de Tenerife
10/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El presidente del Club Deportivo Tenerife volvió de las vacaciones "con muchas ganas" de reincorporarse al trabajo.

En lo que respecta a su faceta como dirigente deportivo, Víctor Pérez de Ascanio afronta, junto a sus compañeros del consejo de administración, un mes, el presente, complicado en la parcela económica. Sin embargo, la bonanza deportiva inyecta un plus de optimismo en el día a día de la entidad.

"Pasé unos días fuera, pero viví intensamente el encuentro del equipo en Algeciras", afirmó a EL DÍA el presidente del club. "Durante el partido estuve en contacto permanente tanto con el consejero Julio Luis Pérez como con mis hijos, quienes me informaron de manera continua", dijo.

Pérez de Ascanio se llevó "una inmensa alegría" cuando le comunicaron que Kiko "Ratón" había empatado el encuentro del pasado domingo. A su juicio, "lo que bien empieza bien acaba, y por eso me reafirmo en algo que ya dije durante la pretemporada, que confío plenamente en un proyecto deportivo de futuro que en su gestación no dejó de ser arriesgado".

En el presente, el máximo mandatario sigue expresándose en términos de optimismo. Cuando piensa en la clasificación final del Tenerife se pregunta: "¿Por qué no va a ser este año?. Pienso que si entre todos apoyamos a este equipo lo veremos en los puestos más altos de la clasificación". Su respuesta es una nueva alusión a la posibilidad de conseguir el ascenso a Primera División.

Goles "de la casa"

El hecho de que los tinerfeños Airam y Kiko "Ratón" se hayan convertido en los primeros goleadores de la temporada reafirma algunas creencias de Pérez de Ascanio. "Los jugadores de aquí forman parte de nuestra apuesta. Confiamos mucho en este entrenador, él conoce muchísimo la cantera canaria y sabe perfectamente cómo sacar rendimiento a los futbolistas. Estos dos goles pueden marcar la pauta de lo que puede ser la temporada de un Tenerife que no se parece nada al de épocas anteriores, pero que no renuncia a conseguir algún día resultados deportivos tan importantes como los del pasado". Las palabras del presidente definen su ambicioso proyecto.

El positivo arranque liguero puede beneficiar al club. "Todas las aficiones son resultadistas y ésta también. La marcha deportiva del club es importantísima y estamos encantados con los primeros tanteadores", afirma Víctor Pérez de Ascanio, quien recuerda que "con los 8.000 abonos ya vendidos hemos alcanzado el objetivo que nos trazamos. Agradecemos a los compradores su participación, pues ha sido fundamental para hacer frente a determinadas obligaciones económicas".

Incidiendo en el mismo asunto, señala que "se están vendiendo entre 30 y 40 abonos diarios y confiamos en que una victoria sobre el Recreativo de Huelva pueda reavivar el despacho de abonos una semana más".

Viendo el devenir de las cosas, el presidente siente que "el proyecto se va asentando, aunque sabemos que los clubes vivimos de los resultados deportivos. Por tanto, lo que debemos hacer es estar preparados para la llegada de los altibajos porque la temporada es muy larga y seguro que los habrá".

Lo que Víctor Pérez de Ascanio espera es que esos altibajos "sean lo más cortos posibles, que la afición continúe apoyando y que todos sepamos arropar al equipo con regularidad, independientemente de los resultados que se produzcan", concluye el gestor blanquiazul.