Jornada Deportiva

Andrade se queda fuera

El futbolista portugués regresó de Algeciras con una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. El centrocampista fue sometido ayer a una ecografía que confirmó que sufre un edema en toda la zona dañada. Los servicios médicos casi descartan su participación para el choque del próxima sábado.
JORNADA, S/C de Tenerife
10/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Luis Felipe Andrade tiene muy complicado encontrar continuidad en su adaptación en el Tenerife en el transcurso de esta semana. El futbolista luso regresó del pasado desplazamiento a Andalucía con importantes molestias en su muslo derecho y desde la misma jornada del lunes se empezó a dudar con seriedad de su concurso en el partido de este fin de semana.

Ayer se confirmaron los peores temores. Aprovechando el día de descanso que David Amaral concedió a toda la plantilla, Andrade fue sometido a una ecografía para conocer con exactitud el alcance real de su lesión.

La prueba médica sirvió para que los galenos del Tenerife determinaran un edema en el recto anterior de su pierna derecha. Toda la zona ha quedado afectada por una importante sobrecarga que le deja a esta mitad de semana como una baja casi segura para el próximo compromiso liguero frente al Recreativo de Huelva.

Juanjo Valencia, médico de la entidad blanquiazul, reconoció ayer que el futbolista tiene muy complicado el poder vestirse de corto este sábado: "Es seria duda para el próximo partido. Será bastante difícil que pueda jugar".

Se cae el refuerzo

Así, David Amaral puede quedarse sin la participación de uno de los principales refuerzos de la presente temporada. Andrade gozó de sus primeros minutos oficiales como blanquiazul en el choque del pasado domingo y su entrada al campo, junto a la del argentino Martín Posse, supuso una importante ayuda en el resurgir del Tenerife en la segunda mitad. Durante el tiempo que estuvo en cancha, se mostró muy participativo tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Su presencia ante el "Recre" está casi descartada. Sólo una importante mejoría en el transcurso de la presente semana le habilitaría para vestirse de corto.