Jornada Deportiva

David González no estará en el derby ante el CD Tenerife

El jugador de la UD Las Palmas se lesionó en el partido que disputó su equipo ante el Leganés. Estaba previsto que se operara ayer de su rodilla derecha. Mientras, Changui, último fichaje amarillo, se siente contento en la Isla.
EFE, Gran Canaria
10/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

EFE, Gran Canaria

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas David González, que se lesionó el pasado sábado en el transcurso del encuentro que enfrentó a su equipo con el Leganés, estará de baja durante 45 días según informó el club grancanario. El futbolista canterano acudió en la jornada de ayer a la capitalina Clínica San Roque y, tras las pertinentes pruebas médicas, el diagnóstico es desinserción del menisco interno y rotura parcial del ligamento lateral interno. David González tenía previsto ser operado ayer en la mencionada clínica por el doctor Rafael Vega, jefe de los servicios de traumatología de Asepeyo y, de no mediar complicaciones en la rodilla derecha, en el plazo de dos meses podría estar incorporado al primer equipo

Siguiendo con la actualidad amarilla, el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Marcos Yáñez, Changui, afirmó que el equipo amarillo "debe aprender de lo que sucedió ante el Leganés", partido en el que desperdició una renta de dos goles al descanso y que finalizó en tablas (2-2).

"Estamos fastidiados por el resultado porque hicimos unos cuarenta y cinco primeros minutos muy buenos. La afición estaba enganchada a nosotros, pero nos vinimos abajo. De todas formas, es mejor fallar ahora, a principio de temporada", dijo.

Changui advirtió que en esta categoría "cualquiera te hace un traje si te relajas" y confió en que la Unión Deportiva "aprenda a jugar sin balón y a defender más" para evitar que se repita lo del pasado sábado.

Respecto al calendario que aguarda al conjunto grancanario, con dos salidas consecutivas -Soria y Elche-, el atacante gallego puntualizó que la plantilla está "capacitada" para ganar en ambos desplazamientos.

"Lo más importante ahora es el Numancia, porque si vencemos allí cogeremos moral para ir después a Elche", opinó.

Cuestionado por su adaptación al club, Changui celebró el sentirse "muy contento e integrado", si bien confesó que necesitará más tiempo para poder rendir a un nivel alto.

"He venido aquí para ayudar y para demostrarme a mí mismo que sigo siendo un goleador. Soy optimista y pienso que vamos a tener un año redondo", concluyó.

Los amarillos se entrenarán esta tarde, a partir de las 18:30 horas, en el nuevo estadio Gran Canaria y con ello comenzará a preparar el partido del próximo domingo ante el Numancia.

Solamente la ausencia más notable será la de David González, mientras que el resto de compañeros que salieron tocados del enfrentamiento ante el equipo madrileño del Leganés, está en condiciones de ejercitarse bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, que lamentó que su equipo no supiera sacar adelante una clara ventaja de dos goles. Les servirá para aprender la lección para posteriores encuentros.