Jornada Deportiva

El Puerto Cruz puede ser excluido de las competiciones del fútbol TINERFEÑO

Deudas contraídas con entrenadores y no cumplir con los plazos establecidos para pagarlas, obligan a la Federación Tinerfeña y al Comité de Entrenadores a reunirse hoy para tratar el tema que podrá acabar con que a la entidad portuense no se le deje participar ni en Regional ni en la Base.
JORNADA, S/C de Tenerife
10/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El CD Puerto Cruz puede desaparecer hoy. Los portuenses mantienen una deuda con algunos entrenadores y no han cumplido con lo pactado, a pesar de que prometieron al Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Tiñerfeña de Fútbol que pagarían la deuda antes de comenzar las competiciones, pero no han cumplido.

En el citado Comité hay denuncias en contra del Puerto Cruz, pero tanto los técnicos como la Federación Tinerfeña de Fútbol, accedieron a que el primer equipo de la Ciudad Turística participara en la Copa Heliodoro Rodríguez López, siempre y cuando ejecutarán la deuda antes de que comenzará la Categoría Juvenil, o lo más tardar, el lunes o martes de la semana posterior.

Los dirigentes federativos se cansaron de esperar y, sobre todo, de no recibir respuestas del CD Puerto Cruz. Hoy la Federación y Comité de Entrenadores mantendrán una reunión urgente con el único punto del día de excluir a la entidad portuense de todas las competiciones.

La situación, por lo tanto, es grave, ya que no están dispuestos a prolongar el plazo, pues si hasta ahora no han pagado, desde los organismos competentes entienden que tampoco lo harán si le dan más días.

El equipo regional está a punto de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Heliodoro Rodríguez López, plaza que se jugará este fin de semana ante el Vera. Mientras el Juvenil, que descendió la de la División de Honor, ya comenzó su participación en la categoría Preferente, de la que se lleva una jornada.

El Puerto Cruz B, de la Segunda categoría, también está jugando la Copa Heliodoro Rodríguez López, pero no tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.

Lo grave, aparte de que se deba el dinero, es que las competiciones regionales se inician la próxima semana. Seguramente hoy será un día de mucho trabajo, tanto en el CD Puerto Cruz y sus fuerzas vivas, como en la Federación Tinerfeña de Fútbol, que no está dispuesta a que se le siga engañando.

Tal vez hoy se comience a escribir del Puerto Cruz en pasado. Todo un histórico puede tener las horas contadas por no cumplir con las deudas contraídas.