Jornada Deportiva

"Cada año se parte con mucha ilusión y responsabilidad"

Para el técnico orotavense, su plantilla es "amplia y con posibilidades. Hay que darle tiempo para que se ajuste y tener un equipo netamente competitivo"
A. EXPÓSITO, La Orotava
10/sep/03 11:57 AM
Edición impresa

A. EXPÓSITO, La Orotava

La UD Orotava inicia la temporada con renovadas ilusiones con dos técnicos de la casa. Juventud y veteranía son los casos de los técnicos Sergio Quintero y Felipe González, que vuelven a formar tándem en los "copos". El primero contestó a varias cuestiones.

-¿La nueva temporada es un gran reto?

-Por supuesto. Cada año se parte con mucha ilusión, pero también conocemos la responsabilidad que hemos adquirido entrenando a este equipo.

-¿El ascenso es el objetivo para la temporada que está a punto de comenzar?

-Buscamos llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato recibiendo a un equipo difícil como el Atlético Pinar. El ascenso será para el más regular y para ello queda toda la competición liguera.

-¿Hay plantilla para lograr subir?

-Tenemos un plantel amplio y con posibilidades. Hay que darle tiempo a los chicos para que se ajusten todos los detalles de un equipo que trata de ser competitivo en cada partido.

-¿En qué se ha mejorado con respecto a la Liga pasada?

-Es pronto para hacer valoraciones porque estamos adaptando a las nuevas incorporaciones a una idea y esto lleva su tiempo.

-Ya demostraron la temporada anterior que con trabajo se puede, ¿no?

-Con la categoría tan igualada que nos espera no podemos dar facilidades al rival y en ello estamos trabajando.

-¿La pretemporada siempre es difícil?

-Para los jugadores se hace un poco pesada, pero saben que es de suma importancia en la preparación de un equipo tan renovado como el nuestro.

-¿Se llegará al inicio de Liga en buenas condiciones?

-Ese es nuestro objetivo. Nosotros empezamos siempre la pretemporada antes que los demás equipos por el trofeo Teide, y a estas alturas estamos casi como en la Liga. De todas maneras, estamos jugando la Copa Heliodoro Rodríguez López y este fin de semana tenemos la opción de pasar a la siguiente ronda, pues nos enfrentamos al Cruz Santa con el primer puesto del grupo en juego.

-¿Pagarán, una vez más, el exceso de juventud?

-Tenemos uno de los equipos más jóvenes de la categoría, pero no exento de veteranía y calidad, por lo que con esfuerzo y convencimiento en esta idea lograremos las metas soñadas.