Jornada Deportiva
TENIS

Preocupan las lesiones de Coria y Nalbandian


EFE, Buenos Aires
10/sep/03 11:58 AM
Edición impresa

EFE, Buenos Aires

Las lesiones que padecen David Nalbandian y Guillermo Coria han creado una gran expectación en Argentina ante la semifinal de Copa Davis contra España, aunque el capitán del equipo suramericano, Gustavo Luza, confía en que se recuperarán a tiempo.

"Yo soy optimista", dijo Luza, aunque en el mundillo del tenis argentino las dudas sobre la plenitud de ambos a la hora de jugar no se disipan por las molestias que padecieron en el Abierto estadounidense y por el escaso tiempo de recuperación que tienen para la serie contra España.

Nalbandian sufre una inflamación en la muñeca izquierda y Coria una contractura en el aductor izquierdo, lo cual ha impedido a ambos entrenarse desde el lunes último con Gastón Gaudio y Agustín Calleri, los otros jugadores del equipo, en el tenis Club argentino de Buenos Aires.

Luza ratificó que espera contar con los dos mejores jugadores argentinos ante España y que en ningún momento pensó en la posibilidad de sustituirles, aunque reconoció que Nalbandian está "cansado y dolorido" tras su participación en el torneo que disputó en Nueva York.

La velocista estadounidense Kelly White, campeona del mundo de 100 y 200 metros en París 2003, ha sido acusada de dopaje tras dar positivo en los controles a los que la atleta se sometió tras competir las respectivas finales y debería ser despojada de las dos medallas de oro que conquistó en dichos Campeonatos, según anunció ayer la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La IAAF considera que White es culpable de consumir sustancias prohibidas y ha enviado su caso a las autoridades deportivas de los Estados Unidos para que ejecuten la sanción pertinente. La atletas norteamericana consumió "modafinil", un producto que no está incluida entre los prohibidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) pero que tiene efectos dopantes.

El secretario general de la Federación Internacional de Atletismo Istvan Gyulai indicó que White debería ser descalificada y, por lo tanto, apartada de las dos medallas que ganó en el estadio de Saint Denis.

El caso está en manos de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, que deberá escuchar los argumentos de la atleta y actuar en consecuencia.

TENIS