Jornada Deportiva

A España sólo le vale la victoria ante la Rep. Checa para seguir en el Europeo


EFE, Leipzig (Alemania)
10/sep/03 11:58 AM
Edición impresa

EFE, Leipzig (Alemania)

La selección española de voleibol necesita ganar hoy a la República Checa, en partido de la penúltima jornada de la ronda preliminar del Europeo, si no quiere quedar matemáticamente sin opciones de continuar en el torneo.

Ambos equipos se enfrentaron por última vez hace sólo dos meses. Fue el 10 de julio en el palacio de Vistalegre de Madrid, en el choque decisivo para acceder a las semifinales de la Liga Mundial.

Aquella fue una jornada aciaga para los españoles, que sucumbieron por 1-3 y vieron como se desvanecían sus opciones de situarse por primera vez en su historia entre los cuatro primeros de una competición internacional.

El encuentro de hoy, en el Arena de Leipzig, será mucho más trascendental para las aspiraciones de los hombres de Paco Hervás. España anhela congraciarse con el Campeonato de Europa, un evento que siempre ha sido su peor pesadilla.

El equipo español aspira a romper su triste trayectoria en una competición en la que nunca ha superado la ronda preliminar. El reto no será nada fácil.

Pese a las ausencias del central Martin Lebl, el verdugo de España en Vistalegre, y de Michal Rak, los checos han planteado una dura batalla en sus tres primeros encuentros del campeonato.

Su única victoria hasta ahora (ante Eslovaquia) y el set que lograron sumar ante Italia les sirven para mantener intactas sus esperanzas de llegar hasta Berlín, escenario de la ronda final.

El equipo español necesita un enorme revulsivo anímico para olvidar su decepcionante actuación de jornadas anteriores. Será una ardua tarea. Hasta ahora, la mediocridad ha sido la tónica predominante en el juego español. Las estadísticas reflejan unos resultados desalentadores.

El capitán Rafa Pascual, sigue siendo el más efectivo. Pero los 36 puntos obtenidos por el opuesto en tres encuentros son un balance excesivamente bajo.