Jornada Deportiva

El Coronas Team, en el Rallye de Asturias Homenaje al "escarabajo"


10/sep/03 11:58 AM
Edición impresa

La FIA dio el visto bueno a Michelín

El Coronas Team, con sus pilotos Santi Concepción y César Cruz, prepara la 40 edición del Rallye Príncipe de Asturias, séptima prueba de las diez del Campeonato de España de Rallyes de asfalto. El tricampeón de España del Grupo N Santi Concepción saldrá con el número 5, mientras que Puras (1), Fuster (2), Vallejo (3), Vinyes (4) y Cañellas (6) serán los primeros pilotos en tomar la salida. El Rallye, que hacía dos años que no entraba dentro del Campeonato de España, se iniciará con un recorrido difícil y espectacular como viene siendo habitual en este tipo de competición.

El piloto español Fernando Alonso criticó con dureza a la escudería Ferrari después de que ésta haya puesto en tela de juicio los neumáticos Michelin, indicando que no cumplen la normativa vigente. "Los neumáticos Michelin ruedan mejor esta temporada que los Bridgestone (los utilizados por Ferrari), eso es todo", señaló el asturiano, vencedor en el GP de Hungría. "Encuentro cómico todo este asunto. Cuando Schumacher, Ferrari y Bridgestone ganan todo, nadie se queja de sus neumáticos. Ahora que Michael y Ferrari pierden, es un drama", agregó Alonso.

Después de la reunión mantenida en la sede de la escudería McLaren en Woking, cerca de Londres, entre el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Charlie Whiting y representantes de Michelín, McLaren y Williams, la FIA ha dado su conformidad a los neumáticos Michelín, que se utilizarán este fin de semana en el Gran Premio de Italia. En la reunión el delegado técnico de la FIA mostró los neumáticos empleados en las pruebas de Monza y su banda de rodadura antes y después de su uso.Whiting confirmó que estos neumáticos cumplían con las normas.

El Ayuntamiento de Guía de Isora, con motivo de sus fiestas patronales y en colaboración con la empresa JJ Cars, tiene previsto organizar un homenaje al mítico Escarabajo en el año en que ha cesado su producción. La cita tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las once de la mañana, aunque la caravana de vehículos partirá, sobre las diez y media, desde la plaza de España de Santa Cruz para los coches de la zona. El Club Escarabajo de Tenerife, dentro de la promoción de estos coches, ha querido reunir a la mayor parte de la flota de la Isla para este encuentro.