Jornada Deportiva

El Mundial de RALLYS estará también en México y Japón

El calendario de esta competición ha sufrido un cambio importante con la inclusión de dos nuevas sedes, lo que supondrá que para la próxima temporada sean dieciséis las pruebas, con inicio en Montecarlo y final en Australia, que permutó su puesto con el de Gran Bretaña, que habitualmente era el último.
EFE, Madrid
10/sep/03 11:58 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Federación Internacional del Autmóvil (FIA) ha dado a conocer el calendario del Campeonato del Mundo de Rallys de 2004, en el que entran México y Japón, lo que eleva a 16 el número de pruebas puntuables.

El mundial, como es tradicional, se iniciará con el Rally de Monte-Carlo, el 23, 24 y 25 y de enero y finalizará en Australia el 12, 13 y 14 de noviembre, que ha permutado su puesto con el de Gran Bretaña, que habitualmente era el último de la temporada.

El Rally de España será la penúltima prueba y se disputará el 29, 30 y 31 de octubre.

La FIA ha decidido además una nueva estructura para las pruebas del mundial, que este año no se aplicará a las dos primeras, Monte-Carlo y Suecia, cuya organización está ya muy avanzada.

El miércoles los participantes realizarán una pasada de reconocimiento por los tramos cronometrados. El jueves se realizarán las verificaciones, una última prueba para comprobar que el coche funciona perfectamente y opcionalmente una ceremonia de salida.

El viernes habrá un nuevo reconocimiento de las pruebas de ese día y a continuación se disputarán las mismas, lo que se repetirá el sábado y el domingo.

Para los reconocimientos los competidores deberán usar o coches estrictamente de serie o bien sus coches de rally.

En campeonato del mundo de constructores cambiará también la forma de puntuación y en vez de los dos mejores resultados de los tres coches inscritos. Los equipos serán de dos coches y se sumarán los puntos de ambos.