Jornada Deportiva

Un buen Badajoz demostró que es el líder en Arrecife

El Lanzarote lo intentó todo, pero no pudo igualar la desventaja de dos tantos, aunque acortó distancias. Entonces apareció el meta visitante, que abortó cualquier ocasión de gol local.
15/sep/03 21:39 PM
Edición impresa

La UD Lanzarote cayó en casa ante el líder Badajoz. El choque arrancó con dominio local. El primer aviso rojillo se produjo en el minuto 4, a raíz de un disparo de Nacho Castro desde fuera del área que desvió un jugador visitante. Sin embargo, los pacenses fueron más certeros y anotaron en su primera aproximación al área de Tomás. El portero anfitrión cometía penalty sobre Sergio Cruz y Josemi se encargaba de materializar la pena máxima. El público y el equipo local protestaron la decisión del árbitro. El tanto del Badajoz descompuso un poco a los pupilos de Jose Luis Mendilibar que, hasta el minuto 20, perdieron por completo el sitio sobre el campo.

Fue un tiro con peligro de Vladimir el que devolvió a los conejeros al partido. Su disparo se fue fuera por poco, pero sirvió para despertar a los suyos. El choque se decantó del lado local, solo que faltó precisión en los últimos metros para traducir ese dominio en goles. Justo en el minuto 45, Nené desde fuera del área estrelló la pelota en el larguero y mandó el partido a vestuarios con el susto en el cuerpo de los rojillos. Tras el receso, dos llegadas consecutivas del Badajoz pusieron sembraron otra vez el pánico entre la hinchada local. La primera, en un lanzamiento de Nené que desembocó en una melé dentro del área sin consecuencias; y la segunda, en un saque de esquina que Navarro cabeceó fuera rozando el palo.

Miki tuvo también una ocasión clara en el minuto 53. Un minuto más tarde Sergio Cruz aprovechó un balón en la frontal para batir a Tomás de un fuerte disparo y poner así el 0-2 en el marcador. El Lanzarote, herido en su orgullo, reaccionó y recortó distancias por medio de Nacho Castro en el minuto 57, pero no pudo empatar.