Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

El Universidad aprobó


15/sep/03 21:39 PM
Edición impresa

El Universidad de Las Palmas venció con claridad en un entretenidísimo encuentro por ambas escuadras. El Mérida no dio mala impresión en su paso por el Insular y dispuso de sus opciones para sacar algún punto antes de los dos goles logrados por los locales en la recta final del choque. Los grancanarios tuvieron numerosísimas ocasiones de gol.

El primer período fue bastante nivelado y el Mérida tuvo dos ocasiones de gol. La primera en una falta lanzada por Rafa, su hombre más peligroso, que despejó bien de puños Ibrahim. A los 33 minutos llegó un tiro bien ajustado de Johnny que salió rozando el poste.

En la jugada siguiente Toni Robaina se fue de varios defensores y batió a Ramón inaugurando con ello el marcador del Insular.

Antes de finalizar la primera parte se dio un buen centro desde la derecha de Robert que remató a la media vuelta el mejor jugador universitario, Ángel Luis, despejando el portero Ramón.

En la segunda mitad, otra vez Rafa Fernández dispara desde fuera, pero tiene la respuesta en las manos del portero local. El portero visitante Ramón se erigió en protagonista al abortar una peligrosa llegada de Santaella que intentó regatear al meta, sin embargo, Ramón consiguió quitarle el balón de los pies.

Al cuarto de hora de la segunda parte el Mérida se queda con un hombre menos, algo que acusó bastante aprovechándolo el Universidad en numerosos contragolpes de los que no supieron sacar el conveniente partido los locales que llegaron a dejar escapar un penalty, que Ramón le detuvo a Nacho Aznar.

En el minuto 78 Pachi, que había salido minutos antes al terreno de juego, empezó a mostrar su talento y en el minuto 84 Pachi puso tierra de por medio para los universitarios. En el tiempo añadido, Santaella cerró el marcador de forma definitiva tras resolver otra jugada personal al picar la pelota.