Jornada Deportiva

García: "Malos porcentajes" Título para el Auna


15/sep/03 21:39 PM
Edición impresa

El Auna se adjudicó I Copa Toyota al superar por una amplia ventaja de 23 puntos en el choque de vuelta del torneo al Unelco Tenerife. El equipo tinerfeño echó por tierra en el último cuarto el buen juego exhibido durante la primera media hora de partido.

El inicio del choque fue dominado por el conjunto de Paco García, que superaba bajo tablero a los pívots locales, gracias sobre todo a la inspiración de Bernard Hopkins. Por ahí, el grupo visitante tomó las primeras diferencias en el marcador ante un rival que reaccionó en el epílogo del primer cuarto para igualar el choque a 17 con una canasta de Víctor Baldo.

La entrada de Reynés en la segunda manga fue en beneficio de los anfitriones, que mejoraron notablemente con rápidas transiciones de ataque y canastas fáciles bajo el aro. Baldo le ganó la partida a los interiores del equipo visitante, que no pudieron con el acierto en ataque del sudamericano.

El desconcierto se apoderó del juego del Unelco, que veía como el Auna se escapaba en el electrónico, gracias a sus mejores porcentajes en el tiro exterior, si bien en los compases finales del segundo cuarto, el equipo tinerfeño maquilló las cosas para irse al receso sólo diez abajo.

Tras el intermedio, el Unelco ofreció su mejor cara, con un comienzo arrollador, que le llegó a colocar un punto arriba (45-46) ante un adversario que salió muy dormido de la caseta.

El juego se tornó más agresivo en ambas zonas, lo que aprovechó el perímetro amarillo para encadenar cuatro triples y firmar un parcial de 14-0 (62-50) que le permitía afrontar el último cuarto con el partido en sus manos. El último periodo fue un mero trámite para el Auna, ya que el grupo de Paco García se fue del partido.

Paco García, entrenador del Unelco Tenerife, afirmó sobre el partido de ayer que "hemos tenido una buena salida de partido y en el tercer cuarto, pero cuendo hemos empezado con las rotaciones el equipo bajó su rendimiento en la cancha". El técnico destacó que ayer "no hemos tenido buenos porcentajes en el tiro y en este deporte para ganar tienes que anotar y nosotros no lo hicimos". El preparador añadió que "fallamos tiros debajo de canastas y esos el Auna los metió. Debemos corregirlos".

Pedro Martínez, entrenador del Auna grancanario, destacó al final del partido que "hicimos lo que teníamos que hacer. Nuestras posibilidades en la Liga ACB pasa por ganar los encuentros en nuestra cancha, al igual que al Unelco Tenerife y a otros muchos equipos de la competición". El técnico catalán aseguró sobre el partido de ayer que "hemos defendido mejor que ellos y estuvimos mucho más acertados en el tiro exterior, un aspecto que nos falló en el primer partido en Tenerife".