Jornada Deportiva

Quiere solidez defensiva

El Deportivo recibe hoy al PSV Endhoven y no quiere cometer los mismos errores en la zaga que lo llevaron a la derrota en El Sadar. Un triunfo de los de Irureta dejaría casi eliminados a los holandeses.
EFE, La Coruña
30/sep/03 12:05 PM
Edición impresa

EFE, La Coruña

El Deportivo deberá recuperar hoy su solidez defensiva para poder vencer al PSV Eindhoven. Los de Javier Irureta pueden dejar prácticamente eliminado al equipo de Guss Hiddink tras dos jornadas de competición, después de la derrota en la primera jornada en su propio campo ante el Mónaco.

Un triunfo del Dépor, que logró un empate ante el AEK en Atenas, podría dejar encaminado su pase a octavos, aunque todavía faltan muchos encuentros.

No obstante, cualquier resultado distinto de la victoria complicaría la situación de los deportivistas para estar con los grandes del fútbol europeo, y metería de nuevo al PSV en competición.

Parece que el entrenador vasco va a dar otra oportunidad prácticamente a los once jugadores que se midieron a Osasuna, justificado ello, también, por el hecho de haber dispuesto de una sola sesión para preparar el encuentro ante PSV. Sin embargo, en el lateral derecho Héctor, autor de un penalty y un gol en propia meta en El Sadar, podría pagar su infortunio dejando la titularidad en beneficio del canario Manuel Pablo.

El lateral izquierdo Romero todavía no está recuperado de la picadura de culebra que sufrió en el aeropuerto de Pamplona, por lo que jugará en su demarcación Capdevila.

Pruebas con Fran

Irureta realizó ayer diversas pruebas, con Fran por la banda izquierda, Duscher en medio campo y Diego Tristán en la punta, pero en principio no habrá cambios en esas posiciones aunque los tres tienen posibilidades de jugar algunos minutos. El resto del equipo será prácticamente el mismo. Así, Irureta dejará en principio la responsabilidad ofensiva a Pandiani, autor del gol de los coruñeses ante el AEK en Atenas y que ha marcado en los últimos seis encuentros oficiales del Dépor.

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el PSV Eindhoven no tiene precedentes, ya que el conjunto coruñés nunca se enfrentó en competición oficial ni al club que dirige Hiddink ni a ningún otro conjunto holandés. El rival deportivista sí jugó en campo español en siete ocasiones y todavía no conoce la victoria, ya que sumó dos empates (Barcelona 95-96 y Real Madrid 87-88) y cinco derrotas (Real Madrid 70-71, 71-72 y 88-89, Barcelona 77-78 y Valencia 99-00).

El PSV llega con el disgusto que supuso para el club de Eindhoven caer el pasado fin de semana en casa contra el AZ 67. La derrota (0-1) deja al Ajax de Amsterdam más líder. Sin embargo, Mateja Kezman, su jugador más carismático, puede presumir ya de ser el noveno futbolista en la historia del PSV que supera la barrera de los 100 goles. Romario, Nilis, Kieft y René van der Kerkhof también lo hicieron en diferentes épocas del PSV.