Jornada Deportiva

Están de estreno

La oleada de jugadores de cantera deparará un cúmulo de nuevas experiencias para muchos de los protagonistas del compromiso del próximo sábado. De sus primeras plantillas aparece un importante número de canteranos que debutan en un duelo oficial de rivales con los "grandes".
JORNADA, S/C de Tfe.
30/sep/03 12:05 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tfe.

El compromiso del próximo sábado a disputar en Gran Canaria será especial para muchos de los jugadores jóvenes que en la actualidad componen las plantillas del Tenerife y de Las Palmas.

La aparición de jugadores de cantera ha sido grande en esta presente campaña en los dos equipos, por lo que muchos de ellos se encuentran esta semana ante la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos en un clásico canario con el primer equipo.

Por el Tenerife, los casos son numerosos. Futbolistas como Vitolo, Willy, Julio Hormiga o el mismo Airam, cuentan con un amplio historial de derbys disputados en las distintas categoría de filiales. Pero esta vez será diferente. El partido del próximo sábado enfrentaa a las primeras escuadras de cada entidad y todos los canteranos afrontan este compromiso con una ilusión diferente.

En el Tenerife los casos en los jugadores jóvenes son numerosos, pero en ese grupo no entra Roberto Carlos, futbolista también de corta edad que ya tuvo la oportunidad de enfrentarse al primer equipo amarillo en la pasada temporada, después de que David Amaral le hiciera habitual en sus alineaciones, prácticamente, desde el mes de enero.

Otro de los jugadores de cantera de la entidad blanquiazul que han podido jugar minutos ante Las Palmas es Kiko "Ratón", que después de pasar inadvertido en la primera vuelta, en el compromiso disputado en el Insular, tuvo la oportunidad de disfrutar de casi 30 minutos en el enfrentamiento de la segunda vuelta.

De la misma manera, la UD Las Palmas cuenta en sus filas con un importante número de futbolistas, incluso titulares, que no han jugado contra el primer equipo blanquiazul. Estos son los casos de David García, Jotha, Nauzet Alemán (todo ellos tienen posibilidad de estar desde el inicio ante el Tenerife), Aridani, Juanma y Rafa.

Así, un buen número de jugadores de Tenerife y Las Palmas estarán de estreno este sábado en el estadio de Gran Canaria.