Jornada Deportiva
PROMOCIÓN

Ernesto derribó a Arzola y lanzó al Unión Florida


JORNADA, S/C de Tfe.
30/sep/03 12:05 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tfe.

El Isgarpa Unión Florida derrotó anoche a domicilio (10-12) al Campitos en el primer encuentro de ambos equipos en la Liga CajaCanarias de Categoría de Promoción. Ernesto Hernández fue el artífice del la victoria, porque en el último enfrentamiento de la noche derribó a Ángel Cruz Arzola.

Éste había sido el más destacado de los capitalinos e, incluso, hizo concebir esperanzas de victoria, porque dio en tierra con Ernesto en la primera agarrada. Pero luego el visitante se rehízo, se anotó la segunda y tercera bregas y puso el punto final a la confrontación. Con anterioridad, Arzola derribó a José Trujillo y a Hernández.

Al margen del resultado, lo más relevante del encuentro fue la alineación de Feliciano López, que no cuenta con el beneplácito de la Federación de Lucha de Tenerife ni con la aceptación de los clubes. Para acomodarlo a las normas de competición el Unión Florida redactó un escrito solicitando que se contemplara la situación del luchador como retornado a su club de formación y no como cambio de equipo, pero el ente aún no se ha pronunciado. La respuesta se conocerá mañana, porque la Insular ha convocado a los 12 clubes de la categoría.

Anoche, Feliciano pudo con Luis Fernando y Ramón Rodríguez, luego acumuló cuatro amonestaciones junto con José Carlos. También fueron descalificados Juan Pedro Hernández, presidente y luchador norteño, el Iván.

Pero el hecho más funesto de cuantos se produjeron anoche fue la lesión de Roberto Delgado. El luchador del Arguama fue evacuado del entrenamiento en ambulancia. Además, Fernando Palmero convoca a dos combinados de cadetes para el jueves en Llano del Moro.

PROMOCIÓN