Jornada Deportiva

Clucote CajaCanarias, campeón de España

El equipo de veteranos subió a lo más alto del podio en la prueba de Medio Maratón, que se celebró en Las Palmas con la participación de 509 atletas.
JORNADA, S/C de Tenerife
30/sep/03 12:06 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El equipo de veteranos del Clucote CajaCanarias se proclamó campeón de España en la prueba de Medio Maratón. El encuentro se celebró el domingo en Las Palmas. Por primera vez participaron 509 atletas, que llegaron desde las diferentes autonomías y diversos clubes nacionales. Aunque la representación más numerosa fue la del Archipiélago.

El Clucote CajaCanarias sobresalió con atletas bien preparados. Colaboraron en el triunfo Felipe Alonso, Marcial Hernández, Felipe Dorta, Ramón González, Barreto, y otros. Entre todos lograron el primer éxito en la modalidad para los cajacanaristas.

El triunfo tiene más mérito porque lo obtuvieron sin la colaboración de Miguel Díaz Méndez, que es uno de sus atletas más destacados y campeón nacional de maratón en la categoría de veteranos.

También destacados en sus edades Antonio Maya y Lorenzo Robayna, del Ceat CajaCanarias. Y también el conjunto del Atletas 97, del Puerto de la Cruz. Éstos se movieron por los puestos de cabeza del mitin nacional.

Además, en mujeres, el Clucote CajaCanarias fue el mejor. Destacaron Amanda, tercera; Eugenia Castro y Marta González.

El medio maratón de Gran Canaria lo ganó José Carlos (Lanzarote). En féminas venció Soledad Castro (Vigo), seguida por Pilar Ramos, del Ceat CajaCanarias.