Jornada Deportiva

Nozal da un SALTO de gigante a nivel mundial

El corredor de la ONCE ascendió del puesto 303 al 19, mientras que el vencedor de la Vuelta, sorprendentemente, pierde seis puestos. Además, el ciclista bejarano, que ayer confirmó que es "muy culé", estará el próximo domingo en el Nou Camp.
EFE, Madrid
30/sep/03 12:06 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

Isidro Nozal, segundo en la Vuelta de España, dio un salto de gigante de 294 plazas en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al pasar del puesto 303 al 19. Nozal, líder de la Vuelta hasta la penúltima etapa, es el gran beneficiado de la nueva clasificación mundial, junto al italiano Alessandro Petacchi, que se ha colocado tercero, por detrás de Paolo Bettini y Erik Zabel.

Petacchi, ganador de cinco etapas en la Vuelta, entra por primera vez en el trío que comanda la clasificación mundial, mientras que Alejandro Valverde, tercero de la clasificación final de la ronda española y ganador de dos etapas,sube 27 plazas para colocarse en novena posición, justo por detrás de Ibán Mayo, el mejor español de la clasificación.

Por su parte, el ganador de la Vuelta, Roberto Heras, sorprendentemente, retrocede de la decimonovena a la vigesimoquinta posición, ya que la clasificación mundial tiene en cuenta las jornadas pasadas como líder de la prueba, y el salmantino, segundo en la Vuelta 2002, estuvo en este ocasión muchas menos jornadas con el maillot oro, sólo las dos últimas. Además, Aitor González, que ganó la Vuelta en 2002, ha sido uno de los grandes damnificados, pasando del puesto 14 al 137.

Con respecto a la clasificación por equipos, la clasificación está liderada por el Fassa Bortolo italiano, seguido del Quick Step y el Saeco, mientras que el mejor español es el iBanesto.com, quinto.

Mientras, Roberto Heras (US Postal) presenciará el próximo domingo en el Camp Nou el partido que medirá a su equipo, el Barcelona, frente al Valencia.

Heras no tuvo reparos en admitir que es "muy culé", aunque no socio del club. "Tuve el privilegio de hablar ayer con Joan Laporta, que me llamó para felicitarme".

El ciclista explicó que será la segunda vez que acudirá al Camp Nou, ya que en el 2000, cuando también ganó la Vuelta, fue invitado por el presidente Joan Gaspart. "Fui al Museo del Barcelona y entregué el maillot oro", dijo