Jornada Deportiva

Ángel Melián dice que perdió la noción del tiempo

El árbitro tinerfeño reconoce que debió amonestar a Fanfi, puntal de la selección juvenil de La Palma, antes de cuando lo hizo, pero recalca que tiene la conciencia tranquila porque hubo pasividad.
JORNADA, S/C de Tenerife
20/oct/03 12:20 PM
Edición impresa

Ángel Melián arbitró la semifinal del Torneo Pancho Camurria que protagonizaron las selecciones juveniles de Gran Canaria y La Palma. El encuentro concluyó con el marcador 12-11. Fue Juan Alberto Rodríguez del Toro quien quedó en pie porque en el último enfrentamiento su compañero Rayco Santiago y el visitante Fanfi hicieron tres bregas nulas. Pero ambos igualaron a tres amonestaciones en el momento que finalizó el tiempo de la tercera agarrada.

Con casi 24 horas para reflexionar sobre lo que sucesión en el terrero del Cruce de Arinaga, el colegiado tinerfeño dice que: "Me quedé con un sabor amargo. Y no es que me quiera disculpar, pero el terrero es pequeño y los luchadores estaban constantemente saliendo del círculo de brega y tenía que separarlos para luego volverlos a agarrar, perdí la noción del tiempo. Evidentemente, Fanfi se merecía la amonestación por pasividad, pero se le puse cuando finalizaba la agarrada. Y la verdad es que ahí me dejé ir, porque creí que aún quedaba brega por delante. La realidad es que Fanfi había tirado a siete hombres y no podía con su alma. No hizo nada. Al final de la luchada, la opinión de mis auxiliares era que se merecía la amonestación, pero debí ponérsela antes. Si lo hubiese hecho así, hubiera salido como un rey; por la puerta grande. Pero la señalé casi en el último segundo. Yo me quedo con la conciencia tranquila, en el sentido que intenté fue objetivo. Y si acaso pequé de algo fue de cascarle a los luchadores de Gran Canaria, porque no sé por qué motivo tienen problemas para agarrar. Pero jamás debe entenderse que la presión me pudo".